Policiales
Sábado 02 de Enero de 2016

Robaron en varias casas mientras sus dueños festejaban Año Nuevo

En Chajarí y Paraná campaña delincuentes se aprovecharon de que las familias habían salido. En todos los casos se llevaron dinero

Unas cinco familias arrancaron el 2016 con el pie izquierdo, ya que cuando regresaron a sus casas se encontraron que delincuentes habían ingresado a robar. Por estas horas la policía trabaja para tratar de esclarecer los hechos que sucedieron en Chajarí, Crespo y al menos en otras dos localidades de Paraná campaña. El robo más cuantioso de dinero sucedió Chajarí donde un empresario sufrió la sustracción de más de un millón de pesos.
Chajarí
Un empresario de Chajarí salió de su casa el 31 a la noche para recibir el año 2016 junto a amigos y familiares, pero cuando regresó a su vivienda encontró que delincuentes habían entrado y se había llevado más de 800.000 pesos y 40.000 dólares que tenía guardados en una caja de zapatos.

El hecho fue descubierto cerca de las 0.30 de ayer, en la vivienda de Rivadavia 3280, donde reside Francisco Miguel Panozzo Galmarello.

Según fuentes policiales, los delincuentes entraron a la casa tras romper una persiana de madera, que está ubicada en un balcón de la vivienda, en su parte posterior y luego forzaron una puerta que va al depósito, hasta llegar al dinero escondido, ubicado debajo de una escalera. Sin embargo, primero revisaron el dormitorio de la hija, que está de visita, y luego fueron directamente a la caja con dinero. Al parecer, sabían perfectamente que Panozzo, dedicado al transporte automotor -como una de sus actividades en la zona-, tenía escondido allí 800.000 pesos y unos 40.000 dólares. Según pudieron comprobar los investigadores la casa cuenta con un sistema de alarma que el dueño por confianza no utiliza, al igual que la caja fuerte. UNO pudo conocer que los autoridades están observando las imágenes captadas por los sistemas de filmación que tienen algunos vecinos del empresario.

Paraná campaña

Personal de Robo y Hurtos trabaja en la ciudad de Crespo donde ayer a la madrugada sucedieron tres robos a casas de similares características: ladrones barretearon ventanas amparados en que las viviendas no tenían alarmas. Según pudo conocer UNO a través de fuentes policiales, ayer personal de Investigaciones buscaba datos de los ladrones que podrían llegar a ser los mismos. En todos los casos los delincuentes ingresaron a las habitaciones matrimoniales y se llevaron plata que había en los roperos. También la policía se movilizaba por unos robos sucedidos en Viale y Libertador San Martín.

Basavilbaso
El martes por la noche, al menos cuatro delincuentes ingresaron a un domicilio en Basavilbaso, maniataron a los dueños de casa y se llevaron unos 100.000 pesos. La Policía realizó tres allanamientos y recuperó parte del dinero. En relación al hecho acontecido el martes por la noche en una vivienda de la calle Podestá al 900 de Basavilbaso, donde una familia había sido víctima de un asalto, en horas de la mañana del jueves la Policía realizó un allanamiento en la zona de calle San Martín al 800.

Por el caso hay un hombre de 22 años que quedó alojado en la alcaldía de la comisaría primera de Concepción.

Comentarios