Policiales
Lunes 18 de Julio de 2016

Robaron en una escuela del barrio José Hernández de Paraná

Sujetos ingresaron a la institución y se llevaron costosos equipos y causaron destrozos en el lugar.

La escuela Nº 206 Los Constituyentes, ubicada en barrio José Hernández de la ciudad de Paraná, fue blanco de los delincuentes ayer a la madrugada. Autoridades descubrieron con profunda tristeza que sujetos ingresaron al edificio escolar y se llevaron costosos equipos, según contó la directora del establecimiento, Dora Maidana. Además, los delincuentes causaron destrozos en el lugar.

El robo en la escuela fue descubierto anoche y habría sido entre las 22 y las 1 de este domingo, pero lo llamativo es que la alarma no se activó. Además, la directora dijo que el único lugar de la escuela que cuenta con alarma es la oficina donde guardaban los equipos de audio y otros elementos electrónicos.

Maidana explicó que desconocidos ingresaron a la escuela tras romper una reja y un vidrio, que dan a la biblioteca de la escuela Los Constituyentes. Una vez en el interior, los ladrones se llevaron el equipo de audio completo. Es decir, un parlante con amplificador comprado hace dos semanas, dos bafles, un amplificador, un televisor, un microcomponente y un reproductor de DVD.

La directora de la escuela de barrio José Hernández contó que los sujetos, también “rompieron dos computadoras en su intento por llevárselas y también dañaron el equipo que emite internet a la escuela”, dijo Maidana.

La docente cree que se trata de personas que conocían la institución porque “sabían dónde estaban los equipos y solamente entraron a ese lugar. No revisaron otras oficinas”, afirmó.

Asimismo, la directiva de establecimiento escolar se lamentó porque, según explicó: “Se llevaron todo el sacrificio de la comunidad escolar de todo el año. No nos dejaron absolutamente nada”, sostuvo.

Por otra parte, Maidana dijo a este medio que la llamaron a las 2 del domingo para informarle del robo y estuvo trabajando en la escuela, junto a la Policía hasta las 5 de la mañana. “Lo que nos interesa es recuperar los equipos y que la gente de la zona sepa, si se los ofrecen, que son los robados de la escuela. Que nos los compren”, remarcó la docente.

Comentarios