Policiales
Sábado 10 de Enero de 2015

Robaron en una empresa y dejaron huellas hasta su casa

La División Robos y Hurtos recuperó casi todas las herramientas sustraídas en un comercio de fumigaciones de Paraná. Los investigadores siguieron el rastro de pisadas dejado por los ladrones

Ayer por la mañana, cuando el dueño de la empresa de fumigaciones de Paraná Mak Consulter abrió el local ubicado en avenida Circunvalación, observó que le vaciaron las herramientas y materiales de trabajo. Tras la denuncia, los investigadores de la División Robos y Hurtos observaron en el lugar el rastro dejado por los ladrones hasta dos viviendas de la zona. En allanamientos autorizados por la Justicia, lograron recuperar casi todo lo sustraído durante la madrugada.


Según informaron fuentes policiales a UNO, el robo fue denunciado por el dueño de la empresa de ingeniería ambiental, ubicada en avenida Circunvalación José Hernández 1024, entre Almirante Brown y Churruarín. El personal policial de Investigaciones y Criminalística se hizo presente en el lugar y constató que los delincuentes hicieron un boquete en la parte trasera de la propiedad. Para ello, habían roto la pared donde se encontraba empotrada una casilla de gas, y de este modo lograron acceder al interior del local.


El empresario de 27 años enumeró la gran cantidad de elementos sustraídos del negocio: taladros, amoladoras, un equipo electrógeno, un retropercutor, un medidor de PH, una CPU, dos aires comprimidos, entre otras cosas.


Tras las pericias de rigor realizadas en el lugar del hecho, el personal de Robos y Hurtos llevó adelante la investigación, que comenzó a partir  de una pista concreta: la presencia de huellas de pisadas que habían dejado los ladrones desde el lugar donde hicieron el boquete.
De esta manera, siguieron el recorrido de las mismas que iban hacia dos viviendas de un barrio ubicado en las inmediaciones de la empresa. Así surgió la sospecha de la presencia del botín del atraco, y por lo tanto de los ladrones, en el interior de estos domicilios.


El resultado de la pesquisa de los efectivos de Investigaciones fue puesto en conocimiento del fiscal de la Unidad de Respuestas Rápidas, Alejandro Cánepa, quien solicitó al Juzgado de Garantías, Ricardo Bonazzola, los allanamientos a las dos casas.


Las medidas fueron autorizadas de inmediato, y de este modo los policías pudieron ingresar a las dos casas, una del barrio 120 viviendas, donde vive una familia de apellido Pérez, y otra de calle López Jordán. En la primera requisa domiciliaria el resultado fue positivo: encontraron 13 herramientas y otros elementos, mientras que en la segunda no había ningún material denunciado como robado, pero se presume que allí vive un hombre que tendría relación con el robo, según informó la Policía.


Los elementos (detallados en el recuadro), fueron secuestrados y quedaron a disposición de la causa, y serán devueltos al dueño para que continúe el trabajo de la empresa.

 


Recuperados


*El 90% de los elementos robados a la empresa Mak Consulter, según informó la Policía, fueron recuperados en el allanamiento:

 

* Un taladro marca Dewalt.

 

* Un taladro marca Skil.

 

*  Un juego de parlantes de computadora.

 

* Una amoladora color gris.


* Un grupo electrógeno marca Gamma 950.

 

* Un retropercutor marca Dewalt.

 

* Una máscara para soldar.


* Un atornillador a batería marca Top Home.


* Una amoladora marca GyG.


* Un medidor de PH marca Hanna Instruments.


* Un taladro marca Raec.

 

* Una remachadora.

 

* Una tijera de cortar chapa.

 

Comentarios