Policiales
Jueves 16 de Abril de 2015

Robaron en una casa de té y tortas y se llevaron el libro de recetas

Se trata de un comercio ubicado en calle Moreno, de Paraná. Uno de los dueños indicó a UNO que la persona que robó conocía el lugar.

Ladrones ingresaron a un comercio de venta de té y tortas, ubicado en calle Moreno, de Paraná, y se robaron el libro de recetas, una computadora y alrededor de 1.000 pesos. El hecho ocurrió el domingo pasado. 

Alrededor de las 5.30 de ese domingo, un móvil policial de la Comisaría Octava que circulaba por la zona , alertó que una puerta del comercio estaba abierta. “Inmediatamente nos bajamos del auto, nos acercamos al lugar y vimos que una de las puertas estaba forzada. Entramos al negocio y notamos que estaba desordenado y algo no andaba bien”, explicó a UNO Claudio Palacios, segundo jefe de la Comisaría Octava. “Agarramos una agenda que había en el lugar y nos comunicamos con la hermana de la dueña”, agregó.

Minutos después, Andrés Lagos, uno de los dueños de La Pastelería, y esposo de la pastelera Virginia Noé, acudió al negocio de calle Moreno y, mientras personal policial hacia las pericias necesarias, notó que faltaba dinero de la caja registradora y una computadora.

“La caja estaba destruida, sólo se llevaron unos 1.000 pesos que es el dinero que dejamos para el cambio. También se llevaron la computadora que tiene información importante del local”, contó a UNO Lagos, y detalló que del comercio se fueron a la Comisaría Octava a realizar la denuncia. Mientras estaban en la comisaría los llamó una empleada y les afirmó que faltaba el libro con todas las recetas.

“Ahí nos dimos cuenta de que el robo no fue por dinero sino por la información que estaba almacenada en la computadora y el libro con todas las recetas de mi mujer”, indicó Lagos.

El o los delincuentes entraron por el techo del comercio, bajaron por la terraza a un patio interno y, de ahí, ingresaron por el ventiluz del baño de unos 30 centímetros. “Se trata de alguien chiquito y que conocía el lugar. Que sabía cómo entrar y que en la cocina estaba el libro de recetas y en la computadora había información importante del negocio”, apuntó Lagos.

Según explicó el segundo jefe de la Comisaría Octava, los delincuentes podrían haber salido por la puerta del garage la cual estaba forzada y tenía el cerrojo salido. “Éso da un indicio de que se trata de alguien que conoce el lugar porque para salir del comercio abrieron la puerta del portón, la forzaron un poco y luego guardaron la llave en su lugar, en el mostrador”, explicó el dueño de la casa de té y tortas.

Lagos dijo que hace cuatro años llevan adelante el negocio y nunca les robaron. “Mi mujer está angustiada por lo que sucedió. El libro de recetas representa muchos años de estudio y trabajo”, señaló.

Por último el hombre expresó que los delincuentes se podrían haber llevado elementos de la cocina como electrodomésticos pero no lo hicieron. “Sólo se llevaron el dinero y la información que estaba en el libro de recetas y la computadora”.

Comentarios