Policiales
Jueves 05 de Noviembre de 2015

Robaron una bebé recién nacida de un hospital de Concordia

El hecho ocurrió esta madrugada en el hospital Delicia Concepción Masvernat. Una mujer de 25 años fue detenida.  

Una bebé recién nacida fue robada de la sala de Neonatología del hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia. El hecho sucedió este jueves, cerca de la una de la madrugada.
En diálogo con LT15 y Radio La Red Paraná Sonia, la abuela de la recién nacida, contó que luego del parto acompañó a su hija y a su nieta hasta las 20 de este miércoles. Allí la reemplazó una prima de la parturienta.
A las 23.30 le practicaron controles de rigor a la pequeña y, en el momento en que intentaban descansar, se presentó una mujer en la habitación. "Primero iba a levantar a otro recién nacido, pero luego la levantó a ella. Cuando mi hija le preguntó dónde se la llevaba, la mujer le dijo que a control. ´Pero si ya le hicieron los controles´, alcanzó a decir mi hija. La mujer salió de la habitación con la nena", relató aún conmocionada la abuela de la niña. 
La acompañante de la mamá internada comenzó a seguir a la mujer, pero la perdió de vista y se retiró del hospital, pasando frente a efectivos policiales, sin que éstos advirtieran la maniobra.
La bebé había nacido poco después del mediodía de este miércoles y se ignora las razones por qué fue secuestrada por una mujer que, al salir del nosocomio, subió a un automóvil Volkswagen Suran verde, en el que se trasladó hasta una estación de servicio y se tomó un remís.
Fue grande la indignación de los familiares de la bebé secuestrada. Increparon a los uniformados por su "inacción" y rompieron vidrios, en un clima de desesperación por no saber el paradero de la recién nacida.  
"Nos dicen que esta persona fue vista deambulando durante el día, que entraba en las habitaciones, todo con total libertad", reclamó la abuela. 
Alrededor de las 2.15 de este jueves, la Jefatura Concordia, informó que el operativo “cerrojo” que se había dispuesto dio resultado positivo ya que lograron detener un remís Chevrolet Corsa, en el que viajaba la mujer con la beba. Fue en la localidad de Villa Elisa. 
En estos momentos Irina se encuentra en el hospital de Colón, junto a su papá y su abuelo. Se le están practicando estudios para comprobar su identidad y luego podrá reencontrase con su madre. En tanto, la mujer que se la llevó fue detenida. 
 

Comentarios