Policiales
Lunes 30 de Mayo de 2016

Robaron en tres departamentos de Paraná

Ladrones entraron al edificio ubicado en calle Rosario del Tala 630 de la capital entrerriana y rompieron las puertas  

Con total impunidad y tranquilidad delincuentes entraron en un edificio céntrico de la ciudad de Paraná y robaron distintos elementos. 

Los robos, que se mantuvieron ocultos por la Policía, sucedieron el martes cuando ladrones reventaron la puerta de al menos tres departamentos del segundo y tercer piso de un edificio de Rosario del Tala 630.  

Los delincuentes aprovecharon la ausencia de los moradores y  tras reventar las puertas se llevaron varias pertenencias sin dejar rastros.

Según fuentes consultadas por UNO,  el hecho ocurrió el martes a la tarde entre  las 17.30 y las 18.20 que fue cuando se realizó la denuncia advirtiendo sobre el atraco. 

Los investigadores sospechan que los ladrones hicieron un trabajo de inteligencia previo, ya que ingresaron a departamentos del segundo y tercer piso en el que justo sus dueños no estaban. Otro dato que hace suponer que el robo no fue al voleo es que entraron únicamente a los departamentos vacíos. 

La Policía trata de saber por dónde entraron los delincuentes, ya que una de las hipótesis dice que podrían haber tenido llave de la puerta principal. Otra sugiere que lo hicieron por las cocheras y que luego salieron por el fondo que da a otra cochera. 

***
Tiempo para recorrer 


Una vez en el interior del edificio, como sabiendo en qué lugar golpear, los delincuentes llegaron hasta el segundo piso, donde rompieron las puertas. Con todo el tiempo a su favor y sin despertar ningún tipo de sospechas, recorrieron cada uno de los ambientes y los fueron dando vuelta buscando elementos de valor, artículos electrónicos, ropa y dinero en efectivo. Así se armaron con un botín importante, según fuentes policiales, aunque no supieron precisar a cuánto había ascendido el mismo.  Después subieron al tercer piso, reventaron otra puerta a patadas y comenzaron a recorrer las habitaciones. Todo fue descubierto por una mujer que llegó y observó la puerta de su departamento destruida. La Policía llegó en forma inmediata, pero los ladrones ya se habían ido.  

Comentarios