Policiales
Lunes 29 de Febrero de 2016

Robaron más de 200.000 pesos de las oficinas del Iosper de Concepción del Uruguay

Los ladrones habrían ingresado por el hueco de un aire acondicionado. Al parecer, conocían los movimientos de la dependencia de la obra social entrerriana.

Durante el fin de semana, personas todavía no individualizadas ingresaron a la oficinas del Iosper ubicadas en pleno centro de Concepción del Uruguay, y se llevaron una suma de dinero que superaría los 200.000 pesos.
El robo fue descubierto este lunes por la mañana, cuando los empleados se presentaron a trabajar y se disponían a iniciar la atención al público, en el local ubicado en calle España.
El subjefe de la Departamental Uruguay de Policía, Luis Ángel Aguiar, señaló que los autores serían entre dos y tres personas, que entraron por el hueco de un aire acondicionado que está en las paredes del fondo del edificio.
Vecinos de la zona y empleados de la empresa Telefónica, ubicada en calle Alberdi, sobre la misma manzana del Iosper, precisaron al sitio 03442 que los autores del atraco habrían ingresado por el predio de la compañía de telefonía y tras subir por una escalera, transitaron por los techos hasta llegar al edificio de la obra social.
Aparentemente, sacaron una carcasa que cubría el hueco donde alguna vez hubo un equipo de aire acondicionado, y por ese lugar ingresaron a la oficinas. Se dirigieron directamente a la caja y la forzaron con un soplete que usaron con la garrafa que había en la dependencia. Esto daría a entender que fueron con el soplete, pero sabiendo que no necesitaban llevar una garrafa. 
Según el mismo portal de noticias uruguayense, los ladrones actuaron con total tranquilidad, ya que en el edificio de la obra social no hay alarmas, ni cámaras de seguridad, por lo que tuvieron todo el tiempo necesario para lograr su propósito, sin que nadie advirtiera desde la calle lo que estaba ocurriendo. Luego escaparon por el lugar por donde habrían ingresado, llevando un botín de más de 200.000 pesos, suma que llamó la atención estuviera en caja.
Conocida la novedad, se dio aviso a las autoridades. Tomaron intervención las divisiones Criminalística e Investigaciones, en procura de levantar rastros y elementos que pudieran conducir a los autores del robo, que a simple vista podrían conocer los movimientos del Iosper o contar con datos para lograr su propósito. Habría grabaciones de cámaras de seguridad de locales comerciales cercanos al lugar del hecho.

Comentarios