Policiales
Martes 03 de Mayo de 2016

Robaron dinero en la escuela del barrio Maccarone

Los ladrones entraron por el fondo y fueron directo al botín. Se llevaron 7.000 pesos y varias herramientas

El personal de la escuela María Reina Inmaculada llegó ayer a primera hora de la mañana para abrir las puertas al inicio de la semana, pero se llevaron una ingrata sorpresa cuando observaron destrozos y la faltante de dinero y varias herramientas. Las autoridades de la institución ubicada en el barrio Maccarone de Paraná radicaron la denuncia en la comisaría octava y la Policía investiga el suceso. No descartan que desde el interior de la institución educativa haya salido, al menos, la información del lugar donde se guardaba plata.

Según informó a UNO la Policía, los ladrones se alzaron con una importante suma, además de elementos fundamentales para el desarrollo de las actividades.

Según se pudo observar, los delincuentes ingresaron por el fondo de la escuela ubicada en calles Dorrego y Neuquén, es decir por las barrancas que dan al arroyo, saltaron un tapial y luego violentaron las aberturas necesarias para ingresar. Una vez adentro de la escuela fueron directo a la oficina donde se guardaba el dinero.

Según la denuncia, se llevaron alrededor de 7.000 pesos, así como herramientas de trabajo que sirven para el aprendizaje de los alumnos, en especial aquellos que estudian la tecnicatura de maestro mayor de obras.

En el complejo educativo funcionan dos escuelas primarias y una secundaria, y en total asisten unos 500 alumnos. Con mucho esfuerzo trabajan día a día para que los chicos y adolescentes de este sector históricamente marginado de la ciudad tengan un futuro. Por eso el golpe delictivo que sufrieron, presumiblemente el fin de semana, duele el doble.

El personal policial de la División Robos y Hurtos (Dirección Investigaciones) trabajó en el lugar y recolectó algunos datos para ubicar a los autores del atraco. También levantaron rastros los efectivos de la Dirección Criminalística. Sospechan que serían personas que tenían conocimiento de la presencia del dinero.

Esperan reunir la información necesaria para dar con los ladrones y recuperar al menos parte de lo robado.

***
Desvalijaron una vivienda

El fin de semana una vecina de la ciudad de Feliciano salió a pasear con su madre, y al regresar a su casa ubicada en bulevar Valdez, advirtió que le habían entrado a robar. Entre otros  elementos, los ladrones  se  llevaron un arma de fuego de colección, un televisor de 32 pulgadas y hasta una pileta de lona. La  Jefatura Departamental trabaja para esclarecer el hecho.

Comentarios