Robo
Viernes 04 de Noviembre de 2016

Roban en moto y atacan con picana eléctrica

Se constató en distintos lugares de Paraná: un hombre maneja y su novia se baja para asaltar

Una picana eléctrica se consigue hasta por Internet, e incluso se promociona como un instrumento de defensa personal. Pero es un arma y la finalidad depende de quién la usa. En este caso, se ha constatado en los últimos días en Paraná que se ha utilizado para robar. Según se informó a UNO, se trata de una pareja de motochorros que aborda a sus víctimas y las picanea para apoderarse de sus pertenencias.
Uno de los hechos denunciados sucedió en avenida Racedo, donde con el modus operandi de cualquier motochorro, pero armados con la picana, se cobraron una de sus víctimas a quien le sustrajeron la cartera tras hacerle sufrir una descarga eléctrica.
También se los ha visto en la zona sur de la capital entrerriana, pero en esta oportunidad no pudieron concretar el robo, pero de todos modos el hecho llegó a oídos de las autoridades de la comisaría 13ª, quienes instrumentaron medidas para encontrar a los asaltantes.
Un joven también ha sufrido un robo callejero por parte de quien sería la misma pareja de ladrones, en este caso por la zona del barrio Lugones.
Según las descripciones que han dado las víctimas, la moto es color blanco y negro, quien la conduce es un muchacho morocho y la acompañante es una joven de cabello rubio. Ella es quien desciende del vehículo con la picana en la mano con la que lesiona o al menos atemoriza a las víctimas.
En total serían cinco los hechos registrados, donde las víctimas detallaron el modo en que fueron atacados y las características de la pareja de ladrones son similares.

Detenidos por robos
Un hombre de 30 años fue detenido por el robo sufrido por un local comercial ubicado en calle Artigas, en el barrio Paraná I. El personal del 911 lo interceptó después de las 3 y en un baldío de calle Ursini y Díaz de Vivar hallaron las prendas de vestir sustraídas. También se secuestró una barreta de hierro y una manta, elementos que se presume fueron utilizados para ingresar al comercio y transportar las prendas. Por disposición de la Fiscalía, el sospechoso quedó alojado en Alcaidía de Tribunales.
En horas de la mañana de ayer, la División 911 detuvo a una persona en Paraná por el robo de una moto. Alrededor de las 8.30 los uniformados que realizaban recorrida por calle Francia y Morath identificaron a un menor de edad que transitaba en una moto Gilera 110, de la cual no pudo acreditar la propiedad. A través de los números de cuadro y motor se estableció que el rodado había sido sustraído horas antes en calle Las Alverjillas. Secuestraron la moto y el adolescente fue trasladado a la División Minoridad.

Comentarios