Policiales
Viernes 20 de Noviembre de 2015

Robaban en Paraná y vendían en Santa Fe

La Policía ubicó a delincuentes dedicados al robo de motos de ambas ciudades

En el marco de una investigación conjunta entre el personal policial de la División Robos y Hurtos de la Policía de Entre Ríos, y la División Investigaciones de la fuerza santafesina, se pudo ubicar a delincuentes que trabajaban en conjunto, dedicados al robo de motos y su reventa.

Según informó a UNO Walter Villagra, jefe de Robos y Hurtos, los efectivos de Paraná realizaron un allanamiento donde secuestraron una moto de 200 cc, y documentación posiblemente apócrifa con la que pretendían transferirla a un tercero.

A raíz de este procedimiento se abrió una línea investigativa respecto de personas oriundas de Santa Fe que podrían estar haciendo la documentación falsa para hacer las transferencias de los rodados relacionados con delincuentes de Paraná. Es decir, el mecanismo delictivo consistía en ubicar vehículos en la capital entrerriana, que eran requeridos en la otra ciudad, se sustraían, los cruzaban a Santa Fe, y los entregaban a personas que se dedicaban a revenderlos, con papeles falsificados.

Así se autorizó una requisa en una casa de Recreo, donde vive una pareja que no quedó detenida pero sí vinculada a la causa judicial.

En otro procedimiento, Robos y Hurtos recuperó una moto NX 250 que había sido robada en jurisdicción de la comisaría segunda de Paraná, durante un operativo de control vehicular en calle Montevideo. También ubicaron una camioneta Ford Eco Sport que tenía una denuncia por robo en la ciudad de La Plata, cuyo conductor radicó la denuncia luego por haber sido estafado, ya que la había comprado en Córdoba hace poco tiempo.

Por otro lado, se supo que una moto Suzuki de SG 500 fue robada por segunda vez del estacionamiento del edificio ubicado en calle 25 de Mayo y Cura Álvarez. Su dueño la había dejado allí, incluso atada con una cadena con candado.
 

Comentarios