Ovacion
Sábado 31 de Enero de 2015

River se quiere tomar revancha

Fútbol. se va el segundo superclásico. El primero lo ganó Boca Juniors 1-0 con suplentes en Mar del Plata. Ahora se ven las caras en el Malvinas Argentinas.

Mendoza.— Boca y River se enfrentarán hoy en Mendoza, en un cruce que exhibe a los Xeneizes en un momento feliz, luego de clasificarse esta semana a la fase de grupos de la Copa Libertadores, y a siete días de haberle ganado a su eterno rival en Mar del Plata, en tanto los Millonarios lucen sedientos de tomarse revancha.

El superclásico en tierra cuyana se jugará a partir de las 22 en el estadio Malvinas Argentinas, será arbitrado por Diego Abal y lo televisará la señal de cable Fox Sports.

Boca dejó atrás un año negativo ante su clásico rival el sábado pasado, cuando se impuso por 1-0 en Mardel con un gol del juvenil Franco Cristaldo. Así puso fin a una racha de ocho partidos sin ganarle a River, entre amistosos, torneo de Primera División y Copa Sudamericana.

Ese gol de Cristaldo llevó alivió al plantel Xeneize, ya que con resultados positivos siempre se puede trabajar más tranquilo, desarrollar mejor una idea de juego, y eso fue lo que sucedió cuatro días después, nuevamente en Mar del Plata, cuando llegó el triunfo ante Vélez por 1 a 0 y el ingresó directo al Grupo 5 de la Libertadores, certamen que conquistó en seis ocasiones.

River, por su parte, luego de un año positivo con un título local y otro internacional (ganó el torneo Final y la Sudamericana) comenzó 2015 de manera errática (perdió en Montevideo con Universitario de Perú 1-0 y por penales ante Peñarol) y después superó la derrota ante Boca con una holgada victoria, el martes último, ante Independiente, que le dio una copa veraniega, después de haber empatado 0-0 con Estudiantes.

 

Festejo pincha

En Mar del Plata y por la Copa Ciudad de La Plata, Estudiantes venció anoche por penales 4 a 3 a Gimnasia y Esgrima, en un partido atractivo que terminó 3-3 en los 90 minutos. El Lobo platense se imponía 3 a 1, pero en los minutos finales el Pincha llegó a la igualdad y estiró la definición a los disparos desde los 12 pasos.

 

Comentarios