Ovacion
Miércoles 13 de Abril de 2016

River quiere asegurar el pase en la Copa Libertadores

Visita al San Pablo del Patón Bauza con la meta de ganar para clasificar a octavos de final.

River buscará hoy en Brasil, cuando visite al San Pablo conducido por Edgardo Bauza, la victoria que le asegure el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores, de la que es el defensor del título, en un partido de la quinta fecha del grupo 1.

El encuentro se jugará en el Morumbí, a las 21.45, con el uruguayo Andrés Cunha como árbitro. Será televisado por Fox Sports.

Si River consigue un triunfo ante los brasileños quedará automáticamente clasificado para la segunda fase, mientras que si logra un empate dependerá del resultado entre The Strongest y Trujillanos, que con una igualdad también le permitirá al elenco de Núñez pasar de fase. En tanto, el local está obligado a ganar para no depender de nadie.

El entrenador riverplatense, Marcelo Gallardo, esperará hasta último momento para confirmar el once inicial, ya que no quiere especular y apunta a conseguir el resultado que lo deposite entre los 16 mejores del torneo continental.

El Muñeco tiene como prioridad repetir el equipo que goleó 6-0 a The Strongest la semana pasada, un hecho inédito en lo que va del semestre, ya que nunca pudo jugar dos partidos con la misma formación inicial.

El marcador Jonatan Maidana, ausente ante los bolivianos, no se recuperó de una sobrecarga muscular en el isquiotibial derecho y, luego de no responder bien a la exigente prueba física, fue desafectado de la delegación y no viajó.

De este modo, Emanuel Mammana, con una dolencia muscular en el isquiotibial izquierdo que lo obligó a ser reemplazado en el empate ante Sarmiento el sábado, será evaluado hasta horas antes del encuentro en el Morumbí para saber si podrá ocupar el lugar de primer zaguero central.

En caso de que el joven defensor no sea de la partida, la opción a la que apelaría Gallardo es poner a Gabriel Mercado como marcador central e ingresaría Milton Casco como lateral derecho.

Asimismo, Rodrigo Mora, que tuvo un golpe lumbar ante The Strongest, ya cuenta con el alta médica y sería titular.

D'Alessandro tiene fe

Andrés D’Alessandro aseveró a su llegada a tierra paulista que “San Pablo está obligado a ganar, pero la clasificación será nuestra porque daremos todo para llevarnos la victoria”, sentenció el volante.

Comentarios