Ovacion
Lunes 10 de Agosto de 2015

River pedirá que le oficialicen seis títulos internacionales

Los hinchas del Millonario tomaron la iniciativa de juntar firmas para que la Conmebol oficialice los seís títulos de la Copa Aldao que la institución de Núñez logró entre 1936 y 1955. 

Sí, tras ganar la Copa Sudamericana, la Recopa y la Libertadores, los riverplatenses revisaron las doradas páginas de su historia para averiguar si tienen algún título más que no fue oficializado.
Y como por arte de magia, encontraron seis casos que podrían engrosar su palmarés internacional. Se trata de la Copa Aldao, organizada por la Asociación del Fútbol Argentino y la Asociación Uruguaya de Fútbol, con constancia en los registros anuales de la AFA. En 1916, Adolfo Orma (titular de la AFA entre 1915 y 1917) sumó la Copa Aldao para premiar al ganador del enfrentamiento anual entre los campeones de las Asociaciones de Argentina y Uruguay.
Pero el inconveniente es que la Conmebol no oficializó nunca esta competencia rioplatense. Por ello, los hinchas de River tomaron la iniciativa de juntar firmas para que el organismo sudamericano les dé el título como oficial a los de Núñez.
Esto no sólo beneficiaría al 'Millonario', que es el máximo ganador de la Copa Aldao con seis ediciones, sino que también llevaría agua para su molino a Racing, Independiente y San Lorenzo. Los de Avellaneda la ganaron dos veces cada uno, mientras que los de Boedo festejaron en una ocasión.
Uno de los justificativos de los hinchas de River es que la propia Conmebol sigue contando y sumando como oficiales copas que ya no existen, como la Copa de Oro Nicolás Leoz o la Copa Máster de Supercopa.
EL DATO
River Plate ganó la Copa Aldao en las sigueintes ocasiones: 1936 vs Peñarol, 1937 vs Peñarol, 1941 vs Nacional, 1945 vs Peñarol, 1947 vs Nacional y 1955 vs Nacional. 

Comentarios