Ovacion
Miércoles 28 de Enero de 2015

River avasalló a Independiente y se quedó con la Copa de Oro

Con goles de Cavenaghi, Mora, Mayada y Pisculichi, el equipo de Gallardo derrotó 4 a 0 al de Almirón y se quedó con el certamen veraniego que se disputó en Mar del Plata. Fue expulsado Méndez. Fotos.

Los goles del 'Millonario' fueron anotados a los 21' del primer tiempo por Fernando Cavenaghi y a los 7, 29 y 40 de la segunda etapa por Rodrigo Mora, Camilo Mayada y Leonardo Pisculichi, respectivamente.

 



Contrariamente a los que sucede en los encuentros veraniegos pudo verse en el primer tiempo a dos equipos sueltos y rápidos, con momentos de buen fútbol y con jugadas de varios pases de primera que incluyeron las subidas de los laterales de ambos equipos.


 

Francisco Pizzini desperdició una jugada a los 13m. de la primera etapa y otra a los 24m., tras una excelente jugada colectiva que armaron Jesús Mendez y Matías Pisano y que continuó, pero tampoco pudo aprovechar Federico Mancuello gracias a la respuesta del arquero Julio Chiarini.

 


River en cambio, y pese a un buen juego e interesantes asociaciones colectivas, intentó de media distancia en reiteradas oportunidades, pero fue a los 21m., y tras un centro desde la derecha que Víctor Cuesta pifió en el despeje que el goleador Cavenaghi aprovechó y definió con clase ante el arquero Diego Rodríguez para abrir el marcador.

 



El encuentro continuó siendo entretenido y con un ida y vuelta constante, ambos equipos pusieron la pelota al piso, como lo indica la escuela y la historia de ambas instituciones.

 



Sobre el final, a los 46m., el zaguero colombiano Eder Alvarez Balanta eludió a cuatro defensores del 'Rojo' dentro del área, se la picó al 'Ruso' y la pelota pasó cerca del travesaño.

 



En el comienzo de la segunda etapa, los dirigidos por Jorge Almirón pudieron empatar el juego en varias contras, pero la falta de precisión impidió el objetivo y en una replica, Mora trabó con Cuesta que perdió y clavó un derechazo al palo derecho del arquero de Independiente a los 7 minutos.

 



Ese gol cerró el juego y selló el resultado. A partir de ese momento el partido fue otro, Independiente, con un hombre menos, poco pudo hacer para descontar y como agravante siguió mostrando fragilidad en defensa.

 



River se dio incluso el lujo de anotar el tercero a los 29m, en una leve posición adelantada, el uruguayo Camilo Mayada marcó, mientras que el cuarto vino desde los pies de Pisculichi a los 40m., demostrando que Independiente además de jugar 'lindo' debe ser preciso como lo fue el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo.

 



Este fue el primer triunfo de River en el 2015, en uno de los mejores juegos del Torneo de Verano que se disputó en Mar Del Plata, siendo 'Pity' Martínez y Alvarez Balanta los jugadores más destacados.

 



Síntesis

 


Independiente: Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta y Emiliano Papa; Jesús Méndez y Federico Mancuello; Matías Pisano, Diego Martín Rodríguez y Francisco Pizzini; Lucas Albertengo. Dt: Jorge Almirón.

 



River: Julio Chiarini; Augusto Solari, Germán Pezzella, Eder Alvarez Balanta y Bruno Urribarri; Camilo Mayada, Guido Rodríguez, Leonardo Ponzio y Gonzalo Martínez; Lucas Boyé y Fernando Cavenaghi. Dt: Marcelo Gallardo.

 



Gol en el primer tiempo: 22m. Cavenaghi

 

Gol en el segundo tiempo: 8m. Mora, 29m. Mayada (R), 40m. Pisculichi



Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Rodrigo Mora por Boyé, 16m. Teófilo Gutierrez por Cavenaghi (R), 18m. Leonardo Pisculichi por Martínez (R) y Martín Benítez por Pisano (I), 23m. Carlos Sánchez por Rodríguez, 27m. Juan M. Lucero por Albertengo (I) y Lucas Villalba por Papa (I), 29m. Franco Bellocq por Rodríguez (I)



Amonestados: Mancuello, Cuesta (I) G. Martinez y Alvarez Balanta (R).



Incidencia en el primer tiempo: 45m. expulsado Mendez (I) por doble amarilla. En el segundo; 41m. se retiró lesionado Mayada (R); River quedó con diez jugadores tras haber realizado las cuatro variantes.



Estadio: José María Minella.



Árbitro: Fernando Rapallini.

 



Fuente: Télam

Comentarios