Pais
Viernes 19 de Junio de 2015

Ritondo retiró su candidatura y el vice de Vidal es el radical Daniel Salvador

Cristian Ritondo desistió de competir como precandidato a vicegobernador por el frente Cambiemos "para que nada comprometa la estrategia general de cambio" y favorecer el acuerdo con la UCR, y finalmente el compañero de fórmula de María Eugenia Vidal será el radical Daniel Salvador.
"La unidad de Cambiemos está por encima de las personas y las candidaturas. Crecí aprendiendo que es más importante la lucha y las convicciones que los cargos. Para cambiar se necesitan gestos de integración. En lo personal, le agradezco a María Eugenia Vidal por haberme invitado a acompañarla como su compañero de fórmula", expresó Ritondo a través de un comunicado.
Además, el vicepresidente de la Legislatura porteña enfatizó: "Siempre estaré donde se me necesite y acompañaré con todas mis fuerzas a quienes les toque llevar adelante las responsabilidades del espacio al que pertenezco. El cambio lo hacemos entre todos, porque juntos se puede".
Fuentes cercanas a Ritondo señalaron a Télam que el legislador -cuya meta principal es ser ministro de Macri o de Larreta en caso que ganen- había dialogado ayer con las autoridades del PRO bonaerense y había percibido que la situación al interior de los socios de Cambiemos podía tensarse en extremo por la presión radical para participar de la fórmula, y prefirió poner su cargo a disposición.
Hoy, poco después del mediodía, fuentes del PRO y de la UCR confirmaron a Télam que Ritondo había dado un paso al costado en pos de que se sumara a la fórmula un radical, y un rato después, Vidal lo oficializó a través de un comunicado, en el que destacó a Salvador por su pasado de "ex secretario de la CONADEP y gran luchador por los derechos humanos". 
"Daniel comparte nuestros ideales y complementa la candidatura para representar al Frente Cambiemos en la Provincia. Quiero agradecer a Cristian Ritondo por ser parte de nuestro equipo y comprender las necesidades de todos. Él declina a su candidatura por el bien del Frente Cambiemos. Esta vez no estará en la lista pero nos acompañará en la campaña como siempre", agregó la vicejefa porteña.
Salvador, cabe recordar, estaba alineado al sector de Leopoldo Moreau en las elecciones del Comité Provincia el año pasado y era un férreo opositor a una alianza electoral con el macrismo.
Desde el radicalismo bonaerense dejaron trascender que la decisión fue tomada anoche, cuando se reunieron en oficinas del macrismo los negociadores de ambos partidos (por el PRO, Jorge Macri y Emilio Monzó, y por la UCR, Federico Storani, Miguel Bazze, Maximiliano Abbad y Aníbal Rappallini), y venía a pedido de la UCR que ya había manifestado su interés en participar de la fórmula.
Inclusive, ayer, el presidente de la UCR y precandidato presidencial, Ernesto Sanz, expresó en declaraciones públicas que "podría haber algún cambio en la fórmula" para la gobernación y dejó entrever que en el binomio podría participar un correligionario.
En tanto, la lista de unidad de diputados nacionales por la Provincia entre PRO-UCR será encabezada por los macristas Fernando Niembro y Emilio Monzó, mientras que en tercer lugar se hablaba de Marcela Campagnoli (CC), pero finalmente estaría descartada ya que la Coalición Cívica presentará lista por separado.
Para la UCR están prácticamente confirmados los espacios 4to, 6to y 11ro de la lista, y el primero será Miguel Bazze (debe renovar su banca) y el segundo sería para Storani, mientras que el tercero sería para el concejal marplatense Maximiliano Abad.
Otro representante del PRO en los primeros diez lugares será el ex diputado Eduardo Amadeo, quien pertenecía al Peronismo Federal, luego estuvo un año en el Frente Renovador y se unió a fines de 2014 al PRO.
Fuente: Télam

Comentarios