Boca Juniors
Viernes 28 de Octubre de 2016

Riquelme rompió el silencio y habló desde la Bombonera

Las 20 frases de ídolo de Boca.

Desde el césped de la Bombonera, Juan Román Riquelme volvió a afrontar los micrófonos y anticipó que está ultimando detalles para el partido despedida. El camino está allanado para que se lleve a cabo en junio de 2017, aunque resta limar asperezas con Daniel Angelici. En tanto, debate con su familia si invitará solamente a jugadores de Boca o también les abrirá las puertas a figuras del exterior.


1- "Hoy hago lo que hacía antes mi hijo. Miro videos de cuando jugaba hasta las 2 o 3 de la mañana. Pienso que el que jugaba era otro, hoy no podría coordinar así".



2- "No me arrepiento de nada. El fútbol me dio más de lo que esperaba y cumplí todos mis sueños".



3- "Ningún equipo está preparado para competir contra el Real Madrid o el Barcelona, se vio con San Lorenzo y River. Nosotros fuimos sabiendo que les íbamos a ganar".



4- "Hoy juego más que antes a la pelota. Juego atrás porque la cancha es chiquita. La paso bien jugando con mis hermanos y amigos, algo que antes no podía hacer".



5- "No me entreno porque tuve problemas con el peso. Me iba de vacaciones 20 días y volvía igual. Si entrenaba mucho, tampoco bajaba de peso".



6- "Tevez es el mejor del fútbol argentino, tiene categoría, clase... Es normal que estemos sorprendidos porque no saca ventajas todos los partidos. Se está tratando de acomodar al equipo y ojalá sea pronto para que el hincha pueda disfrutar de él".



7- "Así y todo como está, Boca va a pelear el torneo largo. Junto con San Lorenzo y River. Estudiantes está bien, pero no tiene presión. Y Racing tiene dos delanteros que me encantan (Bou y Lisandro López) y el 10 (Oscar Romero) tiene demasiada clase".



8- "Cuando Messi no está, Argentina puede ganar o perder con cualquiera. Ojalá no suframos en la Eliminatoria, pero si está él, hay que tener confianza".



9- "Cuando arrancamos con Bianchi, casi ninguno había ganado en el fútbol argentino. Somos agradecidos y tiene merecido lo que le regaló el hincha. Es el más grande del club y el mejor entrenador de todos los tiempos en el fútbol argentino".



10- "Con Palermo nunca nos peleamos ni insultamos. Cada uno sabía cuál era su trabajo. Dentro de la cancha fue un placer jugar con él. Fue el mejor 9 de los últimos 20 o 30 años. Coincidía con Viatri por otras cosas, pero si tengo que jugar por plata, lo pongo a Palermo".


11- "El rival con el que más cansado terminaba era (Pablo) Michelini; me hubiera encantado jugar con (Fernando) Redondo".



12- "La Selección tiene que jugar de local en la Bombonera. No es normal lo que pasa acá, el estadio se mueve cuando canta la gente".



13- "Hablé con (Andrés) Iniesta ahora que se lesionó la rodilla. Se enojó mucho cuando no fui a su casamiento, nos conocemos de muy chicos y lo quiero mucho".



14- "Jugaba los domingos en los torneos de mi barrio y Bianchi me decía los lunes que era responsabilidad mía jugar los miércoles por la Copa aunque estuviera lastimado".



15- "Cuando dirigía Falcioni, un día agarré la pelota con la mano en un entrenamiento. Pensaron que me había lesionado, pero se la di al otro equipo porque quería que Erbes me la pasara más fuerte, después yo me tenía que arreglar para recibirla".



16- "Angelici me dijo en la cara que Falcioni se tenía que ir. Y la discusión fue con otro jugador. No lo echaron porque le pedí al presidente que no lo hiciera".



17- "Las únicas dos personas que sabían que me iba a retirar después de la final de la Copa en Brasil, eran el presidente (Daniel Angelici) y mi hermano".


18- "Creo que en la Selección me fue bien. Me tocó ganar los Juegos Olímpicos (Beijing 2008), que para algunos es poco y para otros mucho. Pero yo vi llorar a Neymar cuando ganó en Río".


19- "Me fui de la Selección porque no compartía cosas con el técnico (Diego Maradona). Estoy muy tranquilo y estuve muy seguro: no fui a un Mundial por esa decisión".


20- "En cada partido con River yo sabía que un gol o un pase gol, daba".



Entrevista: TyC Sports

Comentarios