Ovacion
Miércoles 30 de Diciembre de 2015

Río se prepara para los juegos

Según la Prefectura de Río de Janeiro, un 95% de las obras están finalizadas. En Barra da Tijuca y el Complejo Deportivo de Deodoro, seis instalaciones ya fueron terminadas y otras ocho están al 90% de su ejecución. 

Faltan pocas horas para arrancar un nuevo año olímpico, y las instalaciones para Río de Janeiro 2016 están prácticamente listas para recibir a la competencia deportiva más importantes de la temporada.
Porque el Parque Olímpico, corazón de los Juegos y ubicado en la zona de Barra de Tijuca, ya está listo en un 95% según informó la Prefectura de la ciudad brasileña. También el Complejo Deportivo de Deodoro y otras seis instalaciones ya fueron terminadas , mientras que hay ocho más al 90% de su ejecución.
El Centro de tenis, que recibió el último evento test del año -y el primero en el Parque Olímpico de Barra- cuando fue inaugurada su cancha principal, fue la última instalación en alcanzar la condición del 90%. La Arena del Futuro (handball y goalball), el Centro Internacional de Transmisión (IBC), el campo de golf, la pista de ciclismo de montaña, la pista de BMX y el circuito de canotaje eslalom también están completos.
La Arena de la Juventud, que recibirá los partidos de básquet -entre otras disciplinas-, es la instalación más atrasada con un 75% de avance, seguia por el velódromo con 76% y el hotel del parque, que está en un 88% finalizado. La prefectura también avisó que la Villa Olímpica, lugar de residencia para la mayoría de los atletas, le falta apenas un 35% para estar completa.
Falta poco para comenzar el año y ocho meses para que comience la tan esperada cita olímpica de Río, y su Parque ya está practicamente listo para recibir a los atletas e hinchas.

Comentarios