Niño abandonado
Lunes 19 de Septiembre de 2016

Río Cuarto: Volvieron a encontrar en la calle al niño que habían cuidado dos policías

En cuatro días, un nene de 2 años fue rescatado dos veces cuando deambulaba por las calles de la ciudad cordobesa de Río Cuarto durante la madrugada.

En cuatro días, un nene de 2 años fue rescatado dos veces cuando deambulaba por las calles de Río Cuarto (Córdoba) durante la madrugada, por lo que la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) dispuso enviarlo a un hogar sustituto.

Durante la madrugada de este domingo, alrededor de las 3, una vecina advirtió que un nene de sólo 2 años deambulaba descalzo por el pasaje Atenas al 600, a pocos metros de su casa. La mujer lo llevó hasta la subcomisaría, donde quedó a resguardo de los uniformados.

Al reconocer que el nene que estaba de nuevo en la sede policial era el mismo que el miércoles había sido hallado en las calles, y en idénticas condiciones, por dos uniformados que patrullaban, la Senaf dispuso provisoriamente quitarle la tenencia a su mamá.

"Veníamos trabajando en el caso desde que el menor se perdió por primera vez. Empezamos a trabajar con su mamá y otro familiar, hubo un compromiso de su madre que esto no iba a volver a pasar. El familiar manifestó lo mismo, pero lamentablemente tuvimos la desagradable noticia de que volvió a incumplir. Como Senaf intervenimos y fue retirado del seno de la mamá", explicó a LV 16 Darío Peralta, de la delegación de la Secretaría en el sur provincial.

Según trascendió en medios de Río Cuarto, la mujer había dejado solo a su hijo para irse a una fiesta, el sábado por la noche.

Comentarios