La Provincia
Jueves 14 de Enero de 2016

Rinaldi vuelve a la AM estatal en horario central

Es la primera decisión político periodística que se toma en la emisora, donde aún no hay nuevo director

El ciclo Nuestra Vida volverá a estar al aire en la radio estatal LT 14 desde el lunes. La novedad se conoció durante las últimas horas y tiene como protagonista a su creador y conductor, el locutor y periodista Santiago Rinaldi. La particularidad del caso es que será la tercera temporada del programa, que ya estuvo al aire entre 1984 y 1989, en coincidencia con el mandato presidencial de Raúl Alfonsín y la primera gobernación de Sergio Montiel. La segunda etapa del programa fue entre 1999 y 2003, en coincidencia con la segunda gobernación de Montiel.

Más allá de los vaivenes políticos, que marcan habitualmente los cambios de la programación central en la AM estatal, Rinaldi mantuvo su presencia en la radio con tal vez su producto más famoso, que es Caminata Sabatina, ciclo que inició en 1981 y que marca claramente su perfil como comunicador, trabajando por dar “amplia y plural difusión de las actividades de todos, integrando pueblos, ciudades y zonas rurales”, tal como señaló en su anuncio sobre el regreso Nuestra Vida.

Rinaldi tiene además una extensa trayectoria como periodista agropecuario y es también uno de los locutores y presentadores de festivales más conocidos de Entre Ríos. Una buena parte de su trayectoria se desarrolló también en LT 39 Radio Victoria.

El retorno a LT 14 con un programa diario en horario central, de 9 a 12, significa el desplazamiento del ciclo De igual a igual que condujo Cristian Bello entre 2003 y 2015, en coincidencia con los gobiernos kirchneristas en la Nación, y de Jorge Busti y Sergio Urribarri en Entre Ríos. Casualmente, Bello y Rinaldi fueron candidatos a cargos electivos por el Frente Para la Victoria en octubre de 2015. Bello fue postulante a Parlamentario del Mercosur, cargo al que accedió finalmente, aunque sufrió un importante corte de boleta, sobre todo en el Departamento Paraná y también muchas críticas.

Rinaldi, tuvo una situación distinta en su participación electoral y las críticas fueron menores, combinadas también con elogios por su decisión de comprometerse políticamente. Era candidato a senador suplente del FPV en el Departamento Paraná, pero a esa elección la ganó Cambiemos. Nadie le señalaría una actitud parcial al frente del micrófono porque una de las características profesionales es la amplitud.

El regreso al espacio central de LT 14 coincidirá con los 40 años de trabajo de Rinaldi en esa radio, donde comenzó en enero de 1976.
La radio
Hasta ahora no fueron designadas las nuevas autoridades de la radio, aunque el periodista Juan Pedro Ohilaborda, allegado al PRO, sería nombrado como director.

Comentarios