Policiales
Jueves 13 de Octubre de 2016

Righelato sigue detenido en Alcaidía de Tribunales y declarará esta tarde

Este jueves se allanaron las oficinas de OSER, en calle 25 de Mayo, donde se secuestraron equipos informáticos, teléfonos móviles y documentación.

El ex titular de Obras Sanitarias de la Provincia, Hugo Righelato, sigue detenido e incomunicado en Alcaidía de Tribunales a la espera de la citación a declarar de los fiscales Ignacio Arramberry y Juan Francisco Ramírez Montrull quienes luego de la formalidad dictarían la prisión preventiva.


Righelato, al igual que otros empleados de OSER están siendo investigados por negocios incompatibles con la función pública, peculado de servicios y de bienes, utilización de recursos del Estado para negocios privados y supuesto delito ecológico por el uso de material inadecuado en las diferentes obras encaradas en la provincia.


El Ministerio Público Fiscal participó de los allanamientos que, en el marco de la investigación, se realizaron en una vivienda de calle Fraternidad, propiedad de Righelato, un galpón en Oro Verde y en las propias oficinas de OSER, en calle 25 de Mayo, donde se secuestraron equipos informáticos, teléfonos móviles y documentación.


El defensor del ex funcionario, doctor Matías Arguello, indicó que el detenido se encuentra en estado de lógica ansiedad, debido a la acusación y a la falta de comunicación con su familia y su entorno.

Comentarios