La Provincia
Jueves 13 de Octubre de 2016

Righelato no declaró y acordaron 20 días de prisión preventiva

El ex funcionario se abstuvo de declarar. Hubo allanamientos en la sede de Obras Sanitarias y en una firma de María Grande.

El ex director de Obras Sanitarias de Entre Ríos, Hugo Righelato, se abstuvo de declarar este jueves en la audiencia indagatoria a la que fue convocado. La defensa y la fiscalía acordaron 20 días de prisión preventiva, se informó a UNO.
Righelato, al igual que otros empleados de OSER, es investigado por negocios incompatibles con la función pública, peculado de servicios y de bienes, utilización de recursos del Estado para negocios privados y supuesto delito ecológico por el uso de material inadecuado en las diferentes obras encaradas en la provincia.
Este jueves se realizó un nuevo allanamiento, en la firma Interlagos de María Grande, y en Obras Sanitarias. Luego de negarse a declarar el acusado, el defensor Matías Arguello de la Vega llegó a un acuerdo con los fiscales Francisco Ramírez Montrull e Ignacio Aramberry por 20 días de prisión preventiva. Ahora falta que lo ratifique el juez que finalmente quede a cargo de la causa.
Este jueves, personal de la División Robos y Hurtos de la Policía efectuó el allanamiento y registro domiciliario de un inmueble ubicado en calle Lebhenson de María Grande, lugar donde funcionaría una sede de otras de las firmas vinculadas a la investigación. Allí se logró el secuestro de documental de interés para la causa; un CPU y una notebook relacionados a la firma Interlagos.
El fiscal Ignacio Arramberry además encabezó un allanamiento en la oficina de OSER ubicada en calle 25 de Mayo. Allí fue hallada documentación relacionada a empresas que estarían vinculadas con Righelato y a personas que también aparecen mencionadas en la causa.
De acuerdo a lo que explicó Arramberry, al ser consultado por Canal 11, el ex funcionario provincial es investigado por el delito de peculado, es decir, "el uso de bienes del Estado en provecho propio o de terceros", y en este caso, "de la persona que aparece como responsable de la custodia y administración de esos bienes, los tiene confiados en razón de su oficio y para afectarlos a la actividad pública".

Comentarios