La Provincia
Sábado 13 de Febrero de 2016

Rige una alerta por tormentas fuertes o severas para toda la provincia

El sábado amaneció nublado y con algunas lluvias. El Servicio Meteorológico advirtió por posibles tormentas fuertes, ráfagas y caída de granizo.

Desde las 6 de la amalana de este sábado hay alerta meteorológico por tormentas fuertes y/o severas, según informó el Servicio Meteorológico Nacional. La advertencia rige para todo Entre Ríos, norte, centro y sudeste de Buenos Aires; Córdoba, noreste de Mendoza, centro y norte de San Luis, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata. 
"Continuarán generándose sobre el área de cobertura lluvias y tormentas a lo largo de la mañana de hoy, algunas alcanzando intensidad fuerte o severa acompañadas principalmente con fuertes precipitaciones, ráfagas de viento, intensa actividad eléctrica y caída de granizo", informó el SMN.
Las condiciones mejorarán de sur a norte a lo largo del día. Se determinó el cese de alerta para el centro y este de La Pampa, sur de San Luis y sudoeste de la provincia de Buenos Aires.
Además, desde las 7 rige un aviso meteorológico a muy corto plazo por tres horas por tormentas fuertes con ráfagas, que afecta parcialmente a los siguientes partidos o departamentos:
ENTRE RíOS: Colón - Concepción del Ururguay - Concordia - Federación - Federal - Gualeguaychú - La Paz - Nogoyá - Paraná - S. J. de Feliciano - San Salvador - Tala - Villaguay
SANTA FE: Castellanos - Garay - La Capital - Las Colonias - San Cristóbal - San Javier - San Jerónimo - San Justo - San Martín.
CORRIENTES: Esquina.

 

Comentarios