La Provincia
Jueves 18 de Febrero de 2016

Rige un nuevo alerta por tormentas para Entre Ríos

Se aproxima un frente frío hacia el área de cobertura que se encuentra bajo la influencia de una masa de aire caliente.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un nuevo alerta meteorológico con una amplia zona de cobertura que abarca Entre Ríos, sudoeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, centro y este de La Pampa, este de Mendoza, San Luis, sur y centro de Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Ríos de La Plata.
El área de cobertura se encuentra bajo la influencia de una masa de aire caliente, húmedo y muy inestable sobre la cual han comenzado a desarrollarse tormentas en forma aislada.
Se prevé que entre lo que resta del día de hoy y la madrugada del viernes 19, con la aproximación de un frente frío al área de cobertura, los fenómenos de tormenta tenderán a intensificarse y a extenderse a toda la zona.
Algunas de estas tormentas pueden alcanzar, en forma localizada, intensidad fuerte o severa provocando fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, intensas ráfagas y caída de granizo.
En el corto plazo 


En tanto en el corto plazo, se prevén tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas que afetarán en la provincia de Entre Ríso a localidades como Diamante,
La Paz, Nogoyá, Paraná y Victoria.
En Santa Fe: Castellanos - Garay - La Capital - Las Colonias - San Cristobal - San Javier - San Jeronimo - San Justo - San Martin.
En Córdoba: San Justo.
 

Comentarios