Clima
Viernes 14 de Octubre de 2016

Rige un doble alerta meteorológico para la provincia de Entre Ríos

El Servicio Meteorológico Nacional este viernes dos alertas por lluvias y tormentas fuertes que abarcan el sur y el norte de Entre Ríos.

El Servicio Meteorológico Nacional este viernes dos alertas por lluvias y tormentas fuertes que abarcan el sur y el norte de Entre Ríos.

El primer parte anticipa tormentas fuertes en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, San Luis y Santa Fe.

Informa que en la zona de cobertura comenzarían a generarse áreas de lluvias y tormentas y se espera que algunas sean "fuertes y con ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, principalmente a partir de la tarde de este viernes".

En tanto, el segundo informe alerta sobre lluvias y tormentas fuertes. Incluye a "Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Rioja, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Se advierte que a partir de la tarde este viernes se generaen "áreas de tormentas sobre el oeste de la región", "localmente fuertes, con abundante caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas". Dichas condiciones "se extenderán al resto del área de cobertura entre la noche de hoy y la madrugada del sábado".


El fin de semana

Según el pronóstico del organismo nacional, las precipitaciones persistirán al menos hasta el lunes, en algunos puntos de la provincia, como en Concordia.

En Concepción del Uruguay y Gualeguaychú, las tormentas se extenderían hasta el sábado, aunque la inestabilidad seguiría presente hasta el lunes.

En la otra costa entrerriana, Paraná presentaría lluvias hasta el domingo por la mañana.


Comentarios