La Provincia
Sábado 10 de Enero de 2015

Rige un alerta por probables tormentas fuertes en la provincia

El SMN prevé lluvias y tormentas acompañadas de ráfagas, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos y ocasional caída de granizo. Las condiciones no mejorarían y las temperaturas llegarían a los 38ºC.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, rige un alerta por probables tormentas fuertes para la provincia de Entre Ríos, noroeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, noreste de La Pampa, San Luis, centro y sur de Santa Fe.

De acuerdo al parte meteorológico, sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire húmedo e inestable donde se prevé el desarrollo de áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes a partir de la tarde o noche de hoy sábado y madrugada del domingo. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos y ocasional caída de granizo.

El cielo se presenta parcialmente nublado en Paraná y zona con una temperatura de 27ºC; se espera una máxima de 35ºC. En tanto para este domingo, el SMN prevé tiempo inestable con probables precipitaciones y temperaturas que oscilarían entre los 24 y 35ºC. Las condiciones no mejorarían el lunes y se espera una mínima de 24 y una máxima que alcanzaría los 38ºC. Y para el martes se anuncian lluvias y tormentas con temperaturas que llegarían a los 36ºC.

Comentarios