Escenario
Sábado 23 de Julio de 2016

Riddim celebra sus 20 años en Concepción

Esta noche, la reconocida banda de reggae se presentará en Louis Antro Bar, con auspicio de UNO.

Esta noche se vivirá una verdadera fiesta del reggae en Concepción del Uruguay, y será con una doble celebración, por un lado la oportunidad de escuchar una de las mejores formaciones del país, y por el otro, el cumpleaños número 20 de la banda que eligió a La Histórica como parte de la gira que se armó para festejar las dos décadas de música.

El show será en Louis Antro Bar, comenzará después de la medianoche y Diario UNO auspicia la fiesta de una de las mejores bandas de la escena reggae latinoamericana que tendrá como invitados a Durban Poison, y DJ Selektor.

Dos décadas
Riddim nació en febrero de 1996. Es una banda de nueve integrantes influenciados por el sonido jamaiquino e inglés del reggae de los años 70 y 80, el significado del nombre Riddim se debe al patrón rítmico que forman el bajo y la batería, donde se suman los demás instrumentos en la música reggae.

Desde sus comienzos la banda intercala covers clásicos jamaiquinos a su lista de temas en vivo, canciones de Burning Spear, Aswad, Steel Pulse, Dennis Brown, Mikey Dread, Israel Vibration, Luciano, Bob Marley entre otros, pueden disfrutarse en sus shows.

En su primer trabajo discográfico, la banda contó con la participación del poeta dub rastafari Benjamín Zephaniah, la combinación de este mundialmente conocido artista ha dejado como resultado la primer poesía dub grabada en Argentina: el tema Truth Revolution (Roots riddim reggae – 2000). La experiencia se repite en el 2002, esta vez con 2 temas más de Zephaniah en el album Remando.

Teloneando a los mejores
Riddim ha oficiado de "backing band" a Benjamín Zephaniah en sus visitas al país y además junto a una leyenda viva del reggae mundial: Michael Campbell, Aka Mikey Dread.

Este talentoso productor, DJ y cantante ha elegido a la banda para grabar un álbum que en un futuro cercano formará parte del catálogo del sello Dread at the Controls, propietario de Mikey Dread.

Comentarios