Ovacion
Viernes 05 de Febrero de 2016

Ricardo Zielinski lleva cinco años al mando de Belgrano

Cumplió este jueves media década como técnico de Belgrano de Córdoba, todo una anomalía en el fútbol argentino. El DT del equipo cordobés lleva 198 partidos dirigidos en el Pirata.

Un 4 de febrero de 2011, Ricardo Zielinski se sentaba por primera vez en el banco de suplentes de El Gigante de Alberdi. Por la fecha 19 del Torneo de la B Nacional, Belgrano igualó ese día 1 a 1 con San Martín de San Juan. Los primeros once elegidos por el Ruso fueron: Juan Carlos Olave; Paul Ramos, Luciano Lollo, Gastón Turus, Cristian Tavio; Ribair Rodríguez Pérez, Guillermo Farré, Lucas Parodi, Franco Vázquez; César Pereyra y Héctor Cuevas.
El primer grito de gol de la Era Zielinski fue anotado por el Picante Pereyra. El Pirata se encontraba a 10 puntos del último puesto para pelear un ascenso, y ese año terminó consiguiendo la hazaña de volver a la máxima categoría, derrotando a River Plate.
Los números de estos cinco años: lleva disputados 198 partidos oficiales consecutivos desde la B Nacional hasta la Copa Sudamericana. 76 triunfos, 71 empates y 51 derrotas. En Primera División lleva 168 encuentros: 63 victorias, 61 empates y 44 derrotas. Convirtió a CAB en el primer representante cordobés en clasificar 3 veces a una copa internacional.
Fuente: Sitio Oficial Belgrano.

Comentarios