Música
Jueves 20 de Octubre de 2016

Ricardo Panissa Trío llega con "Trazos", pinceladas sonoras

Mañana, a las 22, en el Club Social de Paraná, Ricardo Panissa Trío presenta Trazos, un viaje musical, una serie de pinceladas por los diferentes géneros que componen nuestra rica música popular.

El trío está integrado por Ricardo Panissa en guitarra y voz, Flavio Valdéz en guitarra y Mariano Parrilla en bajo.

Se trata de un espectáculo que con apasionante exquisitez muestra de forma cabal la diversidad genérica de nuestra música latinoamericana. Del joropo a la bossa nova, el candombe, pasará por milonga y valses, el tango, la zamba y el chamamé. El repertorio que abarca propuestas de distintas regiones de América Latina recorre, entre otros, grandes compositores como Homero Manzi, Carlos Gardel, Alfredo Zitarrosa, Pat Metheny y obras propias.

Ricardo Panissa es guitarrista, cantante y notable intérprete de diferentes géneros musicales. Nació en Salto, Uruguay, donde pasó su niñez y su adolescencia. Durante la década del 80 estuvo radicado en Brasil, donde compartió escenarios y proyectos con músicos populares como Luiz Melodía, Paulo Ge, Toninho Porto, Sibuca, Elsa Suarez entre otros.

En los años 90 se radicó en la capital entrerriana donde armó La Marabunta y el recordado homenaje a Tom Jobím, junto a Carlos Aguirre, Rubén Mono Izarrualde y Horacio López, entre otros. En esa época se conocen con Luis Salinas y trabajan juntos en Mar del Plata y comparte escenarios con músicos como Paquito De Rivera, Claudio Gabis y Jorge Viñas entre otros.

Comentarios