Espectaculos
Lunes 23 de Noviembre de 2015

Ricardo Arjona, cuenta regresiva para el “Viaje Tour” en Santa Fe

Música. El cantante guatemalteco se presentará el sábado en el Club Gimnasia y Esgrima de Ciudadela, en la ciudad de Santa Fe, donde presentará su disco “Viaje”, previo al cierre de la gira, que tendrá lugar el 6 de diciembre en CABA

Ricardo Arjona se presentará el sábado 28 en el club Gimnasia y Esgrima de Ciudadela, en la ciudad de Santa Fe; y los 50 nuevos suscriptores de  Diario UNO podrán acceder a entradas para ver el show en el marco de su Viaje Tour (ver recuadro).

Más de 17 países, más de 100 conciertos, récords de asistencia y de presentaciones con una convocatoria sin precedentes hacen de este tour la experiencia musical latina más grande de todos los tiempos. Después de haber pisado los escenarios más importantes del continente con su Viaje Tour, el exitoso cantante guatemalteco decide regresar a Argentina a despedirse. 

La gira, que ocupó el puesto número 6 de las 10 giras con más convocatoria en la unión americana, llega a la vecina ciudad de Santa Fe. De más esta hablar de los récords o de la imponente puesta en escena movilizada por mas de 80 personas y que ha reunido a más de un millón  y medio de espectadores en 17 países a través de más de 100 conciertos. 

El artista que con esta puesta en escena ha logrado la fusión perfecta entre los lugares que reúnen multitudes con el calor de un teatro multitudinario logrando incluso en los estadios una dosis de intimidad pocas veces vista. La escenografía incluye imágenes de una estación de tren y maletas regadas por el escenario para darle a la audiencia una sensación de seguir al cantante en su aventurera jornada.

Su historia con Argentina ya la conocemos todos, mencionar sus récords sería hablar de lo mismo. Su gesto de que sea Argentina el lugar donde se le diga adiós a la que quizás sea su gira mas importante es lo que hace de su regreso un acontecimiento único. 

Como se ve, Edgar Ricardo Arjona Morales –tal es su nombre completo– no es solo un artista que suena en las radios y en los canales que pasan videoclips de música, también es un convocante de multitudes fortaleciendo la idea de que la música es para oírla en vivo. 

Con 30 años de carrera, el cantante, músico y compositor desembarcó nuevamente en Estados Unidos presentando su último disco, Viaje, lanzado el abril del año pasado y dando origen a su gira llamada Viaje Tour, con la que llegará a la ciudad de Santa Fe.

El portal Billboard dio a conocer las cifras –tanto monetarios como de convocatoria- que se manejan en este tipo de conciertos. Y para sorpresa de muchos, el cantante guatemalteco se colocó en el puesto N° 1 en el rodeo semanal de tours obteniendo 3,6 millones de dólares en ventas de entradas en los últimos cinco lugares donde tocó, durante cuatro semanas. Lo siguen John Mellencamp con 3.065.173 dólares, los londinenses Fleetwood Mac con 2.991.472 dólares y Elton John que recaudó 1.260.753 de dólares. Pero su gira ya llegó a 13 ciudades del país anglosajón y vendió 84.047 entradas en 14 espectáculos recaudando un total de 9,3 millones. 

En el ranking de los artistas latinos más taquilleros del año, se ubica en segundo lugar tras los pasos de la gira dual entre Enrique Iglesias y Pitbull.

Para nuevos suscriptores

Quedan cinco días para ver a Ricardo Arjona en Santa Fe y vos no podes quedarte afuera. Contratando cualquiera de los planes de suscripciones vigentes de Diario UNO (a excepción de plan domingo) -plan laboral, plan deporte o plan full- te llevás de regalo dos entradas para el show de Arjona. No lo dudes más: comunicate al 4233374 o acercate a Perú y Chile (Paraná).
 

Comentarios