Atlético Paraná
Martes 01 de Noviembre de 2016

Reynoso tendría su chance en el Maradona

El Mudo se perfila para reemplazar a Quiroga en la defensa de Atlético Paraná. El Decano tendría cuatro variantes.

La derrota que sufrió el pasado sábado Atlético Paraná en Pergamino dejó varias secuelas. Ante Douglas Haig el Decano sufrió tres expulsiones. Pablo Lencioni y Facundo Quiroga recibieron la tarjeta roja en los minutos finales del encuentro. Mientras que Ricardo Stechina, que estuvo en el banco de suplentes y no ingresó a escena, fue informado por el árbitro Pablo Dóvalo una vez sentenciada la historia.

De esta manera, el entrenador del Rojiblanco, Darío Ortiz, pierde a tres jugadores para visitar mañana a Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona, en uno de los encuentros correspondiente a la sexta fecha del campeonato de la Primera B Nacional. Dos de esas ausencias obligadas son alternativas para la última línea.

Para cubrir la vacante que se produce en la defensa, el DT apostaría por la experiencia de Diego Reynoso. En la práctica futbolística que el Gato realizó ayer en el estadio Pedro Mutio, Ortiz ubicó al Mudo como segundo marcador central, conformado zaga junto a Alejandro Manchot. Por su parte, Federico Paulucci se recostó sobre la punta izquierda.

En la segunda mitad del ensayo, el entrenador decidió excluir a Paulucci para darle espacios a Maximiliano Piris. De esta manera incorporó en la última línea a un marcador ce punta natural. De todos modos, la alineación no fue confirmada. "Lo voy a decidir mañana (por hoy) después que haga los trabajos de pelotas paradas", argumentó Ortiz, en diálogo con Ovación.

De confirmarse la incursión de Reynoso, será el entreno del experimentado defensor en la temporada 2016/17. El ex-Colón de Santa Fe sufrió en un amistoso de pretemporada ante Atlético San Jorge una fractura en el pómulo. Esa lesión lo obligó a pasar por el quirófano para someterse a una cirugía. Su rehabilitación le demandó 45 días de inactividad.

En el presente certamen fue citado para formar parte de la delegación que viajó en la 10º fecha a Garupá, donde visitó a Crucero del norte. Sin embargo Reynoso fue uno de los jugadores que no firmó planilla.

Otras variantes. Para suplir a Pablo Lencioni no hay mayores misterios. Gonzalo Cozzoni será quien ingrese en la zona central del mediocampo para reemplazar al capitán. En este sector del campo de juego también se produciría el regreso de Mauro Pajón. El ex-Douglas Haig se recuperó del traumatismo que le impidió jugar el sábado pasado ante su ex equipo, y reemplazaría a Sebastián Caballero. Por otro lado, el entrenador analizó ayer reemplazar a Alexis Ekkert por Guido Rancez. Con esta variante, dejaría de lado el sistema táctico 4-3-3 para darle espacio al esquema 4-4-2.


***
Delegación

Entrena, almuerza y viaja. El plantel de Atlético Paraná entrenará a las 9.30 en el estadio. Luego almorzarán y emprenderán viaje rumbo a Buenos Aires. La delegación estará conformada por Yair Bonnin, Leonardo Morales, Alejandro Manchot, Diego Reynoso, Federico Paulucci, Jonathan Belforte, Gonzalo Cozzoni, Mauro Pajón, Guido Rancez, Walter Mazzolatti, Felipe Cadenazzi, Federico Cosentino, Maximiliano Piris, Martín Galli, Sebastián Caballero, Milton Schonfeld, Alexis Ekkert, Enzo Noir e Iván Borghello.

Comentarios