Ovacion
Domingo 04 de Enero de 2015

Reynoso regresa a su ciudad natal

El Mudo se transformó en el quinto refuerzo de Atlético Paraná. El plantel del Decano inicia mañana la pretemporada.

Matías Larraule/Ovación
mlarraule@uno.com.ar

 

Las gestiones se cerraron el viernes por la noche. Diego Reynoso llegó a un acuerdo desde lo económico con la dirigencia de Atlético Paraná. De esa manera, el Mudo se transformó en la quinta incorporación de un plantel que contará con el regreso del mediocampista Pablo Vercellino y las llegada del arquero Mauro Ruggiero, el marcador de punta derecho Cristian Gómez y  el volante diestro Jonathan Belforte.
Después de muchos años dando vuelta por distintas localidades Argentina y chilena, Reynoso regresa a su ciudad natal. Lo hace para calzarse la camiseta del Roijiblanco de barrio San Martín. “Surgió esta posibilidad y llegamos rápido a un acuerdo porque quería estar de nuevo en la ciudad”, argumentó la flamante ficha del Gato, en diálogo telefónico con Ovación.
Santa Fe, Rafaela, San Miguel de Tucumán, Bahía Blanca, Resistencia, Viña del Mar, Calama y Comodoro Rivadavia. Esos fueron sus destinos laborales.
“Estuve muchos años afuera. Me fui en el 2001 a Colón, donde hice inferiores y debuté también en Primera. Después fui a préstamo a Atlético Rafaela y cuando regresé jugué dos años más en Colón. Luego comenzó mi periplo en Olimpo, Atlético Tucumán, Sarmiento de Chaco, Everton y Cobreloa de Chile. En los últimos meses estuve en Comodoro Rivadavia, donde jugué en la Comisión de Actividades Infantiles”, señaló.
En el Azzurro no pudo efectivizar el objetivo colectivo, dado que el elenco patagónico quedó eliminado en semifinales a manos de Gimnasia y Esgrima de Mendoza.  Sin embargo, en lo individual tuvo una destacada actuación, ya que fue uno de los pilares de la última línea del equipo que fue dirigido por Andrés Rebottaro. “Jugué todos los partidos, excepto el primer juego ante Juventud Unida Universitaria de San Luis en el primer playoff. En ese sentido terminé contento porque lo que uno busca es jugar y tener continuidad y por suerte la pude tener”, subrayó el Mudo.  
Diego Reynoso es uno de los jugadores con mayor experiencia del flamante plantel Rojiblanco. Esto no le garantizará un lugar dentro del 11 inicial. Es que Martín Galli, David Dri, Brian Berlo y Maximiliano Piris, los intérpretes de la última línea, vienen saliendo de memoria desde larga data. “Con la experiencia que he adquirido en estos años vengo a sumar al equipo. Tendré que adaptarme rápido al trabajo que viene haciendo el técnico en el club”.
El jugador que registra dos ascenso a Primera División (lo logró con Olimpo de Bahía Blanca y con Atlético Tucumán) todavía no se planteó ningún objetivo personal en el desafío deportivo que se avecina. “Seguramente con el correr de los entrenamientos voy a tener una meta personal y grupal”, aseveró.
Mañana arrancan. Las vacaciones están llegando a su fin en el Universo Decano. El plantel de Atlético Paraná retornará mañana a los entrenamientos con vistas a su primera experiencia en la Primera B Nacional.   El primer encuentro entre los futbolistas y el cuerpo técnico encabezado por Edgardo Cervilla está pautado para las 17, en el estadio Pedro Mutio.
Durante la primer semana de trabajo, los entrenamientos se desarrollarán en un solo turno. La parte más intensa comenzará al lunes 12. A partir de ahí, y por 14 días, habrá dos sesiones diarias de entrenamientos. En ese tramo se hará hincapié en la parte física y aeróbica, a cargo del preparador físico Sebastián Furios. A su vez se mecharán trabajos de balón bajo las ordenes del entrenador santotomesino.

Comentarios