Ovacion
Sábado 19 de Marzo de 2016

Reynoso: “Estamos ansiosos por ganar en nuestra casa”

Diego Reynoso indicó que el triunfo le permitirá descomprimir el momento que está viviendo Atlético Paraná.  

Matías Larraule/Ovación
mlarraule@uno.com.ar


Por segunda fin de semana seguido Atlético Paraná pisará el verde césped del estadio Pedro Mutio. Mañana el Decano recibirá a Boca Unidos de Corrientes, en la continuidad de la octava fecha del Torneo de Transición 2016 de la Primera B Nacional. En lo que va del año, el Gato no pudo regalarle una victoria a su hinchada. Igualó los cuatro juegos que disputó en barrio San Martín. Contando la temporada pasada, acumula cinco empates en línea.

“Estamos ansiosos por querer ganar en nuestra cancha porque hace varios partidos que no lo hacemos”, contó Diego Reynoso, en diálogo con Ovación. “La victoria nos permitirá descomprimir un montón de cosas. También nos ayudará a que el equipo mejore mucho más de lo que lo está haciendo”, añadió el marcador central del elenco de la capital entrerriana.

Este certamen brinda un solo premio. Quien finalice en la cima de las posiciones dará el salto de categoría. Esto le quita emoción al torneo. Más allá de las características de la competencia, el Mudo aseguró que el equipo no ha perdido motivación.

“El objetivo sigue siendo el mismo que el del año pasado: tratar de llegar a un tope de puntaje para engrosar el promedio y seguir creciendo en la categoría”, aclaró. “Lamentablemente no estamos jugando bien. Si cambiamos la imagen en relación en relación al partido con Almagro, pero tenemos que seguir mejorando y cambiándole la cara al equipo”, apuntó.

Reynoso indicó que el hecho de llevar cinco jornadas sin poder celebrar una victoria (el único éxito lo conquistó en la segunda fecha al derrotar a Instituto, en córdoba), pasa más por el aspecto anímico. “Tal vez pase por la cabeza de cada uno. Puede pasar que el equipo no esté funcionando bien, pero eso se trabaja día a día, semana a semana. Estamos tranquilos sabiendo que si conseguimos un resultado positivo el fin de semana la historia puede cambiar a futuro”.

Teniendo en cuenta las necesidades del Decano, Reynoso entendió que el rival de mañana serán ellos mismos: “Tenemos que ser nosotros. Jugar de la forma que nos pide el técnico. De esa forma su lo hacemos bien el resultado positivo llegará seguro. No creo que pase porque Boca Unidos venga a jugar a su forma. Tenemos que jugar de la nuestra y que ellos se preocupen más por nosotros que nosotros por ellos”.

En Boca Unidos se producirá el inicio de la era Paolo Montero. En el Mutio exhibirá un nuevo estilo de juego.

“Si bien tomaremos recaudos de lo que puedan llegar hacer, nos importa más lo que podemos hacer nosotros. Si no hacemos lo que debemos hacer, seguramente se nos va a complicar el encuentro”, interpretó Reynoso.

Un voto de confianza al equipo
Más allá de que registra cinco jornadas sin victorias, el entrenador de Atlético Paraná les dará un voto de confianza a los mismos intérpretes que actuaron en la fecha pasada ante Gimnasia de Jujuy. De esta manera, el Decano recibirá mañana a Boca Unidos de Corrientes con Federico Cosentino; Martín Galli, Tomás Machado, Diego Reynoso y Maximiliano Piris; Pablo Vercellino, Jonathan Belforte, Pablo Lencioni y Alexis Ekkert; Sergio Chitero y Enzo Noir
Cuatro cambios en la visita
Boca Unidos de Corrientes presentará cuatro variantes para visitar mañana a Atlético Paraná, desde las 19, en el estadio Pedro Mutio. En la práctica futbolística que desarrolló el día jueves, el flamante entrenador Aurirrojo, Paolo Montero, introdujo tres cambios en relación al equipo que empató ante Juventud Unida de Gualeguaychú. Luego tuvo que realizar otra modificación más en forma obligada.

En primera instancia, el colombiano Juan Bravo volvió a ocupar el lugar de Rolando Ricardone en el lateral derecho. De esta manera estaría debutando en el torneo; Michael Hoyos suplantará a Martín Fabro y Diego Sánchez Paredes va por Jorge Achucarro. A estas novedades hay que agregar el ingreso de Germán Herrera, quien suplantará a Gabriel Méndez, quien sufrió la ruptura de ligamentos de la rodilla izquierda, por lo cual se pierde el resto de la temporada.

En consecuencia, la probable alineación de Boca Unidos estaría conformada con Juan Marcelo Ojeda en el arco; Juan Bravo, Marcelo Ortiz, Emanuel Olivera y Leonardo Baroni en defensa; Michael Hoyos, Matías Escobar, Diego Sánchez Paredes y Germán Herrera en el mediocampo; Franco Cangele; Ignacio Valsangiácomo en el ataque.

El plantel correntino emprendió anoche viaje a Santa Fe, donde concentra a la espera del compromiso que asumirá mañana. Completarán la delegación Fabricio Henricot, Rolando Ricardone, Alan Pérez, Martin Fabro, Mateo Ramírez, Jorge Achucarro, Cristian Núñez y Diego Galeano. Boca Unidos registra cuatro jornadas sin poder cantar victoria. Esta racha marcó la despedida del entrenador Ricardo Rodríguez.

 

Comentarios