Pais
Viernes 06 de Noviembre de 2015

Revisarán condena de un famoso narco

“Mameluco” Villalba cumple una sentencia de 23 años por vender droga en el conurbano

El nombre de Miguel Ángel Villalba –conocido como Mameluco– volverá a aparecer en los expedientes de los tribunales en los próximos días. Es que la sala IV de la Cámara de Casación llamó a una audiencia para el 26 para revisar las penas que enfrentan él y la banda que lideraba.
Villalba fue condenado a 23 años de cárcel al ser encontrado culpable de financiar y organizar un grupo de narcotraficantes. Desde el penal de Ezeiza continuó operando en el negocio de las drogas, se descubrió el año pasado.
Los laderos del jefe narco recibieron penas de entre seis y nueve años de prisión en un fallo del juzgado en lo Criminal Federal N° 3 de San Martín, partido bonaerense en el que Villalba se postuló a intendente. 
El tribunal que integran Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos escuchará a las partes durante la audiencia de informes antes de pronunciarse sobre la sentencia.
En una causa paralela, el Tribunal Oral Federal en lo Criminal de Paraná unificó la condena del hijo de Mameluco, Iván Villalba, a la pena de ocho años de prisión que cumple junto a su progenitor en el penal de Ezeiza.
En esa oportunidad, los camaristas de la capital entrerriana entendieron que el joven fue responsable del transporte de una importante cantidad de marihuana que era llevada en un vehículo que fue interceptado por un puesto de Gendarmería en la ruta 12, en cercanías de La Paz.
Mameluco se hizo más conocido en el ambiente político porque pretendió ser intendente por el justicialismo en el partido de San Martín. Sin embargo sus aspiraciones chocaron de lleno con las condenas judiciales. 

Comentarios