Ovacion
Lunes 22 de Junio de 2015

Revelaron escuchas inéditas de Grondona cuando designa "árbitros convenientes"

En el programa "La Cornisa" conducido por Luis Majul, expusieron once comunicaciones que develan "arreglos" con los referí, uno de ellos en el juego por cuartos de final de la Libertadores 2013 entre Boca y Newell's. VIDEOS.

Luis Majul presentó este domingo por la noche, en el programa "La Cornisa" de América,  escuchas inéditas que desnudan las irregularidades que existían en la AFA durante la extensa gestión de Julio Grondona como presidente.

En el piso estuvieron como invitados los periodistas Gustavo Grabia y Alejandro Fantino, dos especialistas que denunciaron la corrupción en AFA. También se sumó Diego Armando Maradona, quien se comunicó con la producción para salir en vivo.
 
“Grondona nos entregó como Chile nos entregó en la guerra de Malvinas”, disparó el ex capitán y campeón del mundo. Maradona aseguró que antes de la final del Mundial 90, donde Argentina perdió 1 a 0 con Alemania por un polémico penal, el presidente de AFA le anticipó que no tenían chances de ganar.
 
“Pongo las manos en el fuego y lo juro por mis tres hijas, Dalma, Gianinna y Jana, que Grondona no se opuso a la designación de Codesal (el recordado árbitro de aquel triste partido)”, expresó el Diez quién se encuentra en el país por la complicada salud de su padre.


 

En total fueron expuestas once comunicaciones, que se encuentran en poder de la justicia, en las cuales el ex mandatario habla con Alejandro Marón, presidente de Lanús, Abel Gnecco, director de la Escuela de Árbitros de AFA y representante de AFA en el Comité arbitral de Conmebol, Gustavo Ceresa, entonces presidente del Consejo Federal de Fútbol, y Raúl Steinberg, jefe de prensa de la entidad.
 
En una conversación con Gnecco, Grondona expone como era él quien designaba los árbitros incluso en torneos internacionales como la Copa Libertadores. En la escucha, ambos dirigentes hablan de la serie entre Boca y Corinthians y Don Julio bromea: "Carlos Amarilla –referí en el duelo de vuelta en Brasil- es el mejor refuerzo de Boca en el último año".
 
En la charla definen la terna para el encuentro entre el "Xeneize" y Newell's por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2013. El ex presidente de AFA le dice a Gnecco: "¿Por qué no pones a Delfino y se terminó?". Luego le sugiere los nombres de Diego Ceballos y Mauro Vigliano, "ahí tenés tres y de esos tres manejate los dos partidos", agregó.
 
"Y ojo los líneas que pones", insistió Grondona y añadió: "En el año 64, cuando jugamos con el Santos, yo le gané a Leo Horn, que era holandés, con los dos líneas". El dirigente hace referencia a la semifinal de la Libertadores de ese año en la que independiente eliminó al elenco brasileño con dos goles polémicos.


 

En una conversación con Alejandro Marón, presidente de Lanús, Grondona comentó el aumento en los fondos para el Fútbol Para Todos con Cristina Kirchner y luego arregla los horarios de los partidos. "Entonces, entre vos y yo... San Lorenzo ¿con quién juega? ¿Con Argentinos?", pregunta el ex presidente de AFA.
 
Ante la respuesta afirmativa, "Don Julio" afirma: "El lunes. Boca y Racing, el domingo a la noche y River e Independiente el domingo a las 2 y media". Antes de cortar le pide absoluta reserva sobre el tema.
 
En otra charla, entre Grondona, Raúl Steinberg, jefe de prensa de la entidad, y Alejandro Burzaco, CEO de Torneos, los tres hombres acuerdan que sea la policía la que obligue a que el partido de San Lorenzo se dispute el lunes.  




Fuente: La Capital 

Comentarios