Policiales
Jueves 28 de Abril de 2016

Revelan la identidad del detenido por el homicidio de Eva Rueda, en Concordia

El sospechoso del crimen tiene 39 años y era el novio de la víctima. Se encuentra detenido a en dependencias policiales a disposición de la Justicia.

Ramón Ernesto Nielsen, argentino, soltero, de 39 años de edad, es el hombre que se encuentra detenido por ser considerado sospechoso del homicidio de Antonia Eva Rueda, se confirmó a UNO. La mujer de 62 años se encontraba desaparecida desde varios días antes y este jueves fue encontrada muerta al norte de Concordia. Nielsen era el novio de Eva y el caso, en principio, tiene las particularidades de un femicidio.

El cadáver de la víctima fue hallado a las afueras de la ciudad, mientras que el presunto implicado ya había sido detenido por la Policía el día anterior, a raíz de diversos elementos de la investigación que lo involucraron en lo que hasta ese momento era la desaparición de Rueda.
La detención fue en el marco de un allanamiento en la vivienda de Nielsen, donde encontraron elementos pertenecientes a la mujer: una moto, una cámara fotográfica, electrodomésticos, teléfonos celulares, utensilios de cocina y hasta documentación de transacciones bancarias. También se supo que los familiares de la mujer hallaron en su departamento documentación y prendas de vestir, pero no así alhajas y otras cosas que más tarde fueron ubicados en la casa del detenido.
Cerca del mediodía de este jueves, y luego de un intenso trabajo investigativo que venía llevando adelante la Policía de Concordia, los efectivos llegaron hasta una casa abandonada ubicada en la zona de la ruta provincial 015, al oeste de la rotonda donde se desvía hacia el puente internacional Salto Grande y la Autovía General Artigas. Allí la Policía encontró el cuerpo sin vida de la mujer, el cual se encontraba enterrado. En el lugar trabajaron los peritos junto a los investigadores.
El novio de Eva se encuentra alojado en dependencias policiales a disposición de la justicia. Además, en otros procedimientos se logró el secuestro de diferentes efectos de interés para la investigación de este hecho.

Comentarios