Show
Miércoles 28 de Diciembre de 2016

Revelan el verdadero nombre de "El Chavo" y otros misterios del programa

Un libro escrito por Roberto Gómez Bolaños, el creador e intérprete del personaje principal, revela algunos misterios y curiosidades del programa.

El éxito de "El Chavo del 8" es incuestionable. El programa televisivo mexicano permanece en la pantalla desde hace décadas. Las historias de la Vecindad que atraparon a muchas generaciones siempre estuvieron cargadas de misterios y curiosidades. Hasta ahora, ya que trascendió un libro póstumo de Roberto Gómez Bolaños, el creador e intérprete del personaje principal, y se conocieron algunos de esos detalles del programa que emocionó a decenas de generaciones.

"El diario de El Chavo" revela los secretos más profundos, como su verdadero nombre: Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi. En el mismo cuenta que no tuvo relación con su padre, pero sí con su madre, que lo dejaba en una guardería mientras trabajaba. Un día no volvió a buscarlo y fue derivado a un orfanato, del cual se escapó años después.

Embed

Su vida cambió rotundamente cuando una anciana lo llevó a la vecindad, donde había otros niños. Allí vivió muchas aventuras con sus amiguitos pero nunca dejó de ser pobre.

En el libro, Bolaños también aclara que nunca vivió en un barril pero sí que se metía allí cuando se sentía solo y triste.

Habrá que esperar a que "El diario de El Chavo" salga a la luz completo para conocer más detalles sobre el personaje y el artista que quedará en la memoria de varias generaciones.

Comentarios