Policiales
Lunes 29 de Febrero de 2016

Revelan detalles de la investigación del crimen del exfuncionario de Los Charrúas

La autopsia confirmó cómo fue asesinado Jorge Sampayo. El supuesto autor del crimen tiene 22 años y había llegado a Concordia desde Zárate para bailar en el Carnaval local.

Trascendieron los resultados de la autopsia practicada al cuerpo de Jorge Sampayo, el exfuncionario de la Municipalidad de Los Charrúas que apareció muerto en Concordia. Además se conoció la identidad del detenido, un joven de 22 años que tenía un pasaje de ómnibus para regresar a la provincia de Buenos Aires donde actualmente vive. 
La autopsia confirmó que el crimen se cometió en horas del mediodía del sábado, momento en que también el asesino habría arrojado el cuerpo de Sampayo en calle Las Palmeras, al noroeste de Concordia. 
De acuerdo al trabajo de los médicos forenses, la causa de la muerte fue asfixia por ahorcamiento, para lo cual se utilizó el cable que la víctima todavía tenía en el cuello al momento de ser encontrado, publicó el sitio Diario Río Uruguay.  
El detenido es Jonatan Eduardo Arce, de 22 años de edad, quien actualmente vive en la localidad bonaerense de Zárate. El acusado había llegado a Concordia el pasado jueves, para disfrutar del último fin de semana de carnaval, visitar a su familia y para verse con la persona que sería su víctima.
La situación de Arce es sumamente comprometida, ya que en el domicilio de su familia –en calle Laprida en inmediaciones de la sede de la sede de la Universidad Nacional de Entre Ríos– se encontraron efectos que le pertenecían a Sampayo, tales como la billetera y el celular.
A ello se suma que en el auto encontrado en el estacionamiento del complejo termal había varias huellas dactilares que coinciden con las suyas. 
Uno de los aspectos que más sorprende a los investigadores es que luego de que presuntamente cometió el crimen, el sospechoso se quedó con el vehículo, participó en el corsódromo de Concordia como integrante de la comparsa Unisur y luego de ello siguió una noche de diversión con amigos, siempre en el auto de la víctima. Finalmente abandonó el vehículo en el complejo termal luego de haberlo chocado en la ex ruta 4, caminó a Colonia Ayuí.
La investigación igualmente continúa, para tratar de establecer si Arce hizo todo esto solo o si se valió del acompañamiento y complicidad de otra persona.
La causa quedó finalmente caratulada como "Arce, Jonatan Eduardo, Homicidio" y la defensa del imputado fue designada al abogado oficial Eduardo Garay.

Comentarios