Pais
Domingo 16 de Agosto de 2015

Revelan cada cuántos minutos miramos el celular los argentinos

Un estudio de la empresa Motorola reveló que los usuarios de teléfonos móviles están permanentemente pendientes de sus celulares y que cada vez los necesitan más.
El dato es alarmante: según la misma firma, los argentinos miran su celular 8 veces por hora: una vez cada 7,5 minutos. Si se toma como parámetro que se debería dormir unas ocho horas, podría estimarse que una persona observa su dispositivo unas 128 veces por día.
Para hacer una autoevaluación, nada mejor que apelar a alguna de las aplicaciones que muestran cuántas veces se entró al dispositivo.
El mismo informe señala que el 60% de la gente duerme con su smartphone al alcance de la mano, mientras que el 54% se lo lleva al baño. Un dato polémico del estudio -difundido por el diario Clarín- es que, en caso de incendio, la mayoría rescataría al móvil antes que a su mascota.
Estudios clínicos precisaron que pasamos entre 30 minutos y 4 horas por día leyendo y escribiendo en los teléfonos celulares, lo que sumado da unas 1.400 horas por año. Sin embargo, ese número debería multiplicarse por cuatro en los adolescentes, usuarios permanentes de todas las redes sociales.

Comentarios