La Provincia
Jueves 23 de Abril de 2015

Reunión por el servicio de colectivos Paraná-Santa Fe

Será el martes próximo a las 9 en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

El martes a las 9, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), se reunirá una mesa ampliada de distintos sectores involucrados en el servicio de transporte de pasajeros que une a las capitales de Entre Ríos y Santa Fe.

La propuesta surgió como estrategia entre el defensor adjunto Pablo Donadío y la decana de la Facultad, Gabriela Bergomás, para abordar en forma conjunta la situación generada a partir de los inconvenientes que se registran en la prestación del servicio, que impactan directamente en estudiantes y trabajadores que deben viajar de una ciudad a otra.  

Entre otros, estarán representantes de centros de estudiantes, otras facultades de la UNER y de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), concejales de la ciudad y funcionarios municipales y provinciales de las áreas de Transporte, entre otros.  

El inconveniente en el servicio recrudeció en marzo, con el inicio de las actividades en universidades de ambas provincias, y se manifiesta en determinados horarios del día, cuando se forman largas colas de usuarios que pugnan por subir al colectivo. En esas ocasiones, las esperas en las terminales de ómnibus suelen ser prolongadas, convirtiéndose en un contratiempo y  obstáculo para el cumplimiento de horarios de clases y de ingreso al trabajo.    

La imposibilidad de viajar en tiempo y forma ha tenido repercusión hasta en la matrícula de la Facultad de Ciencias de la Educación, afirmó la decana Bergomás. Además, la Facultad ha recibido los planteos del centro de estudiantes, agrupaciones y alumnos.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo trabaja en el tema desde marzo, cuando empezaron a registrarse los reclamos de los usuarios. Enseguida, encaró dos acciones: solicitó por nota una reunión con los representantes de las dos empresas prestadoras (Etacer y Fluviales), y Fluviales acudió al encuentro. Y elevó una nota formal al secretario de Transporte de la Provincia, Juan Carlos Chagas, quien informó que iniciaría gestiones en áreas nacionales, con jurisdicción en el servicio interurbano entre Paraná y Santa Fe.
 

Comentarios