La Provincia
Martes 09 de Agosto de 2016

Retuvieron 62 autos este fin de semana en Paraná

Hubo operativos a la salida de boliches con más de 200 policías. Se labraron 160 actas de infracción

La Municipalidad de Paraná, a través del Área de Seguridad, realizó en forma conjunta con la Policía de Entre Ríos una serie de operativos de control de tránsito y alcoholemia durante el fin de semana en puntos estratégicos de la ciudad.

Un total de 62 autos secuestrados y más de 160 actas labradas por diversas infracciones fue el resultado de los controles realizados en la zona de boliches bailables, Rosedal, Patito Sirirí, calle Estrada y la Costanera. En esa tarea participó personal de la Jefatura Departamental Paraná, comisarías y 911, mientras que la Municipalidad coordinó las tareas con personal de Tránsito, Área de Seguridad y Educación Vial.

El responsable del Área de Seguridad de la Municipalidad de Paraná, Ricardo Frank, resaltó la importancia del trabajo conjunto y coordinado entre ambas instituciones: "Esta planificación asegura que, mediante la colaboración de los uniformados, se logra recuperar el poder de policía de la Municipalidad en el ordenamiento y control del tránsito, una materia pendiente para toda gestión de gobierno y un viejo reclamo de los vecinos de la ciudad".

Por otro lado el jefe Departamental de Policía Paraná, Marcos Antoniow, destacó que estos controles se implementaron luego de una serie de reuniones mantenidas durante la semana pasada entre ambas instituciones, donde se priorizó la urgente necesidad en la intervención tanto de la Policía como de la comuna, como una manera preventiva y de ordenamiento. También enfatizó "que la presencia fue exitosamente coordinada y que el vecino lo notó".

Los responsables de ambas instituciones destacaron la buena predisposición de la Justicia en el actuar de los fiscales. Al respecto, sostuvo Antoniow: "Hubo situaciones donde los conductores se negaban a colaborar con los procedimientos y debió intervenir la Justicia para proceder como corresponde y hacer cumplir las leyes y ordenanzas".

***
Motos

En los últimos día se pudo observar mayor presencia de operativos en la vía pública, fundamentalmente a cargo de agentes de la Policía, para constatar la documentación de los motociclistas. Luego de los intensos controles de saturación desplegados hace casi dos años, se observó en los últimos meses una flexibilización que derivó en menor uso del casco, por ejemplo, hecho advertido desde el hospital San Martín.

Comentarios