Policiales
Martes 23 de Junio de 2015

Retornó la guerra entre dos bandas

Las balaceras entre sujetos de los barrios Lomas del MIrador II y Municipal de Paraná volvieron a alarmar a vecinos

Desde la semana pasada, en la zona este de Paraná volvieron a escucharse las estampidas de armas de fuego en los barrios Municipal, Hijos de María y Lomas del Mirador I y II. Los enfrentamientos armados entre integrantes de dos bandas antagónicas no dejaron ningún herido, pero volvieron a sembrar el miedo entre los vecinos. Los violentos no solo son muy conocidos en la zona, sino que además están identificados y tienen numerosas causas que se tramitan en la Fiscalía.

Según informaron fuentes del barrio a UNO, todo comenzó cuando se reagruparon personas conocidas del ambiente delictivo, del Lomas II, entre ellas un joven de apellido Páez. Sin faltar la armas, se pararon en una esquina del barrio y comenzaron a disparar hacia el lado del Municipal. Páez había baleado y herido de gravedad a un sujeto de apellido Berón, de la banda rival, hace un par de meses. Ante este nuevo ataque, Berón habría decidido cobrarse venganza, y fue hasta el interior del Lomas II, donde efectuó disparos con armas de grueso calibre entre los pasillos, al lado y debajo de las casas habitadas por familias. A su vez, no falta en esta historia el narcotráfico y el consumo de drogas como telón de fondo. También, algunos vecinos mencionaron la presencia en el barrio de un joven que tiene firmes restricciones de acercamiento al lugar por parte de la Justicia.

Así transcurrieron los últimos días, que tuvieron su pico en una tremenda balacera en el barrio Hijos de María. Según una versión, en este barrio (que está en el medio de los dos mencionados) está afincado un familiar del líder de la  banda del Municipal, a quien fueron a apretar los del Lomas II. Y los soldaditos del Municipal no se quedaron de brazos cruzados.

En este contexto, se suma la presencia de un sujeto del barrio La Milagrosa, ya mencionado en informes anteriores en UNO: un pai umbanda que drogas de por medio les hace creer a los jóvenes del Municipal que sin invencibles, por lo que éstos se envalentonan a la hora de los enfrentamientos armados. Encima, el modo en el que sobrevivió el muchacho baleado, que había quedado en un estado agónico, confirmó sus creencias.

“Son los que quedan libres”

Fuentes oficiales informaron a UNO que los sujetos que volvieron a atemorizar la zona este de Paraná con balaceras están debidamente identificados, tienen numerosas causas judiciales, incluso les han secuestrado armas de fuego. “Son los que quedan libres, porque la mayoría ya fueron detenidos en pormenorizadas investigaciones”, se afirmó. En la Fiscalía se tramitan todas sus causas.

 

Comentarios