La Provincia
Domingo 03 de Abril de 2016

Retomaron la obra de ensanche de Don Bosco

De un año es el plazo para la finalización de las ampliaciones, arreglos y mejoras de una de las avenidas más importantes de Paraná. Realizan al momento tareas de desmonte y excavación  

Se retomó esta semana el ensanche de avenida Don Bosco en la capital provincial y ejecutan los trabajos de desmonte y excavación sobre la acera sur, entre calles Austria y Rondeau. Al mismo tiempo se inició la ejecución del nuevo sistema de alumbrado público, a partir de Circunvalación. Desde la Municipalidad informaron que el nuevo plazo para la finalización de las tareas es de un año.

Luego de un proceso de renegociación con la empresa contratista, y a partir de una reorganización de la planificación de obras viales resuelta por el intendente, Sergio Varisco, esta semana volvieron a retomar la obra de ensanche de avenida Don Bosco, una de las más importantes de Paraná.

La transformación y jerarquización de esa conexión troncal fue readecuada por la comuna en términos de plazo, ya que habían expirado los tiempos previstos originalmente en la adjudicación de los trabajos que no concluyeron.

El titular de la Subsecretaría de Infraestructura del gobierno municipal, Eduardo López Segura, informó que se acordó un nuevo plazo de 12 meses para la conclusión de la obra, que solo había avanzado en el tramo entre Circunvalación y calle Rondeau.

Programaron cortes de tránsito

Esa iniciación de ensanche fue acompañada de otra que busca relocalizar las cañerías de gas natural –tarea a cargo de Redengas–, tal como aconteció meses atrás en los tramos ya intervenidos.

Durante la jornada laboral, desde la mañana y hasta media tarde, en el tramo se producen cortes totales de tránsito, por lo que se recomienda conducir por la zona con precaución.

Por otra parte, López Segura indicó que teniendo en cuenta los retrasos en la obra, se dispuso que el nuevo sistema de alumbrado público en toda la avenida se realice en forma independiente al avance de la obra vial.

Por esa razón, esos trabajos particulares –a cargo de otra firma contratista– comenzaron en avenida Circunvalación con la colocación de un nuevo tendido de cableado subterráneo.

El ensanche, repavimentación, construcción de nuevos desagües pluviales y habilitación de un nuevo sistema lumínico se extiende unos 3.000 metros, desde Circunvalación hasta avenida Francisco Ramírez. Consiste en la ampliación de la calzada a 12 metros; nueva carpeta asfáltica; nuevos cordones cuneta y bocas de tormenta; y la construcción de badenes de hormigón.

Habrá que ver ahora si en los 12 meses establecidos, esta obra tan importante para una gran zona de la ciudad, logra concluirse. Por otra parte, informaron que continúa el plan de mejora de trama vial, con bacheos que se desarrollan en el área central y en barrios de Paraná, en algunas calles y en avenidas de envergadura.

Comentarios