Escuela Rivadavia
Miércoles 02 de Noviembre de 2016

Retoman los trabajos en la escuela Rivadavia de Paraná

La empresa Cemyc, que tomó la obra tras el incendio, la dejó el lunes aduciendo la falta de pago

El gobierno provincial informó ayer que hoy se retomarán las obras edilicias en la Escuela Rivadavia de Paraná, según anunció la Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Servicios.

El secretario de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, confirmó: "Mañana miércoles se retoman las obras en la escuela Nº 3 Bernardino Rivadavia", luego del retiro de la empresa adjudicataria de las obras encargadas a partir del siniestro ocurrido en el establecimiento. El funcionario agregó: "La empresa tiene más de una decena de obras con el Estado entrerriano, hubo alguna problemática con la cuestión de las redeterminaciones de certificados, pero la situación es normal ya que se están abonando vencimientos de 30 días aproximadamente".

Cemyc es una constructora que accede a numerosas obras estatales, por cas
o el recientemente finalizado edificio para la Secundaria de la escuela Del Centenario, entre tantas otras.
En tanto el titular del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, manifestó: "La continuidad del dictado de clases, en un marco de seguridad, higiene y contención desde lo edilicio, están plenamente garantizadas. Estamos trabajando en la posibilidad, que no confirmamos porque restan detalles administrativos, de contar con aulas alternativas cercanas a la institución, en las cuales se desarrollarán sin inconvenientes las clases hasta finalizar el ciclo lectivo".

En cuanto a lo pedagógico agregó: "Los objetivos pedagógicos se alcanzarán sin inconvenientes, porque para ello hemos contado con plena predisposición de directivos y docentes, además de una constante comunicación con padres y alumnos que nos permite superar con esfuerzos mancomunados los problemas que siempre suscitan obras como esta. En tanto destacó que se trabaja con planeamiento en todo lo concerniente al proceso de recuperación edilicia sin impedir el desarrollo de la actividad educativa", finalizó el funcionario.

El lunes se conoció que operarios de la empresa Cemyc SRL, que estaba a cargo de las tareas de reparación en el salón de música y en pleno desarrollo de nuevas obras en la escuela, se habían retirado de la institución educativa aduciendo atrasos en los pagos.

El 30 de setiembre un incendio de importantes magnitudes había afectado ese sector del establecimiento, por lo que se debieron suspender las actividades en el edificio. Una vez evaluados los daños, la empresa constructora Cemyc se instaló en el lugar y comenzó las tareas.

Comentarios