La Provincia
Lunes 24 de Octubre de 2016

Retiraron una placa que recordaba a trabajadores desaparecidos en el PAMI Concordia

Los recordatorios habían sido colocados en 2012.

En la Unidad de Gestión Local (UGL) XXXIV del PAMI Concordia retiraron una placa en memoria de un grupo de personas detenidas desaparecidas durante la última dictadura cívico militar. Así lo advirtieron afiliados que concurren habitualmente a la sede de la obra social.
En marzo de 2012, en ese local del PAMI se había colocado una placa que recordaba a los trabajadores del organismo que fueron secuestrados y desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar. En aquel acto participaron el director de la UGL, César Núñez, el integrante de la Comisión Municipal de la Memoria José Zalasar (hijo de Sixto Francisco Salazar, desaparecido) y el entonces delegado de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia, Rubén Bonelli, quienes descubrieron la placa que se encontraba en el hall de ingreso a la repartición.
Según publicó el sitio Diario del Sur Digital la placa ya no está, mientras que otras que expuestas en el ingreso no fueron retiradas.
Afiliados al organismo señalaron que "la actual conducción tendrá que dar las razones del porqué, sin mediar ningún tipo de explicación a nadie, se retiró la placa".
Al frente de la delegación del organismo se encuentra la médica de Urdinarrain Marta Charadía, ex candidata a senadora por el Frente Renovador.

Comentarios