Marihuana
Viernes 13 de Enero de 2017

Retiran de la familia a un niño al que su madre le dio de fumar marihuana

El nene quedó al cuidado de los servicios sociales. En la casa secuestraron plantas de cannabis.

Un niño de cinco años se encuentra al resguardo del servicio de Promoción y Protección de los Derechos del Niño de Bahía Blanca luego de que se difundiera un video en el que su madre le da de fumar supuestamente un cigarrillo de marihuana.
La subsecretaría de Promoción y Protección de Derechos de la comuna, Soledad Monardez, señaló que "ni bien tomamos conocimiento del caso intervinimos, le dimos aviso a los inspectores con los cuales tenemos que trabajar dentro del sistema de Promoción y Protección para poder llevar adelante las medidas de resguardo del menor en este caso en una medida de abrigo".
Es que tras el video en el que se observa a la madre del menor dándole de fumar supuestamente un porro y que se viralizó en redes sociales, integrantes del servicio local junto con la policía de Drogas Ilícitas y de la unidad fiscal de estupefacientes se hicieron presentes en la tarde del jueves en la vivienda donde vive el niño junto a su madre.
En el marco del operativo los policías secuestraron dos plantas de marihuana que había en el lugar, teléfonos celulares y una video filmadora como así también 45 cartuchos calibre 22.
Fuentes policiales señalaron a la agencia Télam que "en el marco del operativo se procedió con el acompañamiento de integrantes del servicio de Promoción de los Derechos del Niño a retirar a la criatura del lugar".
"Al momento del operativo se encontraba la madre de la criatura quien no fue demorada porque la fiscalía no dispuso por el momento ninguna medida procesal y además porque se inicia la investigación", agregaron.
Por su parte, la directora del Servicio local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Niña, y Adolescentes, Gimena Maricic, comentó que la medida de abrigo "es cuando previo a un trabajo con la familia o en alguna situación muy manifiesta de vulneración de derechos se procede a retirar al niño o al adolescente del lugar para protegerlo ya sea en un ámbito institucional o familiar".
"En todas las medidas de abrigo tanto por una obligación legal como lo prevé la Convención de los Derechos del Niño hay que trabajar con esa familia para poder restituir los derechos de ese niño preferentemente en el ámbito de sus afectos", agregó.
La funcionaria puso como ejemplo en el caso de la familia de "incorporarlos a programas que tienen que ver de organización familiar, de adicciones, de espacios terapéuticos y algunos hábitos familiares".

Comentarios