Policiales
Miércoles 25 de Febrero de 2015

Resultó un engaño la desaparición de Sofía Velzi

Un engaño entre jóvenes en Internet derivó en una denuncia policial por localización de persona

La Policía entrerriana se movilizó en para buscar a una chica de 18 años supuestamente desaparecida, pero todo resultó una fábula adolescente.

 

Ayer se difundió el pedido de un joven por su novia supuestamente enferma que había desaparecido en el trayecto Jujuy - Colón.

 

Los padres del joven bombero de 18 años, oriundos de Colón, radicaron una denuncia para dar con el paradero de la chica, a quien no conocían personalmente, pero aseveraban que había descendido del micro por una descompostura, en la localidad de Villa Elisa.

 

Tras la investigación policial, que incluyó colaboración con policías de otras provincias, chequeo de cámaras de seguridad y otras averiguaciones, Luciano Benítez cayó en la cuenta de que hacia más de un año tenía un relación vía Internet con una persona inventada por la mala fe de otra.

 

Ramón Benítez relató cómo su hijo, la familia y toda una comunidad solidaria se vieron envueltos en el engaño. "Luciano realmente la conoció a esa chica, a Sofía Velzi, en una reunión de Bomberos Voluntarios. De ahí en más -tengo entendido, él comenzó a hablar pero no con esa chica. Hablaba por teléfono con otra chica, que se hacía pasar por Sofía Velzi. Cuando Luciano quiso encontrarse con ella, le dijeron que los padres la mandaron a Jujuy. Todas las veces que él quiso ir a verla, siempre aparecía un pero", dijo a Oid Mortales.

 

"El día jueves se había comunicado con mi hijo una tal Yésica para decirle que esta chica, Sofía, ya estaba viniendo de Jujuy. Entonces se quedó sin plata y mi hijo le envió un pasaje para que venga de Paraná a Colón. Resulta que cuando él fue a esperarla, no llegó".

 

"Después se comunica con Luciano esa chica, Yésica, diciendo que Sofía se había descompuesto, entre Paraná y Villa Elisa, empezó a vomitar y no sé, un montón de cosas más, y que la habían bajado para ir al hospital y supuestamente había estado internada como dos o tres horas. Después mandó un mensaje diciendo que se estaba quedando sin batería y ahí es donde nosotros perdemos la comunicación. Después, esta chica, Yésica, viene a nuestra casa, urgente, desesperada, diciendo lo que había pasado. O sea, a contarnos a nosotros la historia de que Sofía se perdió, que ella la había visto, que salió corriendo, llorando y ahí perdió comunicación ella".

 

"Entonces nosotros salimos urgente a buscar. Y después, por internet, se comunica otra chica, Marisa López, contando que ella venía en el asiento 10, con Sofía, y cuenta la misma historia, que había vomitado, todo, todo".

 

"Nosotros fuimos varias veces a la policía para que la buscaran, pero no nos tomaban declaración porque no somos nada, no somos familiares. Contamos que tenía leucemia, que traía remedios. Entonces, con desesperación, salimos a buscarla".

 

"Recién el día domingo, creo... Porque ya no me acuerdo, de tanto que anduvimos día y noche, sin dormir, buscando, porque nos llamaban por teléfono diciendo que estaba en un lugar, íbamos a ese lugar y no estaba. Después nos mandaron a otro lugar. Recorrimos Colón de punta a punta, con vecinos, con amigos. Nos cansamos de buscar. Nos dijeron 'recién pasó hace 10 minutos por tal lugar', íbamos a ese lugar.... Nosotros íbamos, no poniendo la conciencia, el conocimiento, sino poniendo el corazón, buscándola".

 

"Todo lo que contaba esta chica por internet, mi familia -tengo dos hijas más chicas, de 8 y 11 años-, cada vez que se comunicaba, comenzaban a llorar todas. No se podía hablar en mi casa, porque todos lloraban, y aparte venía gente, uno iba a buscar a un lugar, otro iba hacia otro lugar, era caótica la búsqueda".

 

Ramón Benitez agradeció a toda la gente solidaria que los ayudó y se disculpó: “Fuimos engañados, pero felizmente, porque no pasó nada".

 

La Policía investigó la computadora de la familia para conocer el origen de todo el engaño.

 

Fuente: El Entreríos y Oid Mortales radio

Comentarios