Salud
Viernes 23 de Junio de 2017

Resuelven sobre la prisión domiciliaria en la causa UPCN

El lunes la Fiscalía tendrá que expedirse si prorroga o revierte esa medida a dirigentes sindicales.

La Unidad Fiscal de Diamante que lleva adelante la investigación motivada por la denuncia de la directora de la Colonia de Salud Mental, Noelia Trossero, por amenazas recibidas por dirigentes gremiales de la Unión del Personal Civil de la Nación, resolverá el lunes en una audiencia si prorroga o mantiene la prisión domiciliaria para tres de los imputados.


Así lo confirmó a UNO el fiscal de Victoria, Gamal Taleb, que a pedido de la Procuración General tomó intervención en la causa.


LEER MÁS --> Peritarán teléfonos a dirigentes de UPCN por las amenazas y presiones a la directora del hospital de Diamante


El equipo de fiscales que se completa con Laureano Dato tomará en cuenta diversos aspectos, aunque la decisión final se tomará con el procurador Jorge García. El lunes expira el plazo de 15 días de la prisión domiciliaria que se impuso a los sindicalistas Fabián Monzón, José Zarza y Guillermo Barreira. En una solicitada dirigida al gobernador de la provincia la conducción del gremio le reprochó que se "está judicializando la protesta sindical" y plantearon que los dirigentes detenidos "son presos políticos".


Además de Monzón, Zarza y Barreira la Justicia también imputó por el delito de Coacción agravada a Zunilda Suárez y a Carina Domínguez. Esa misma semana se imputó por los delitos de Coacción agravada y Coacción agravada en coautoría con los dirigentes sindicales, al exministro de Salud, Ariel de la Rosa, a quien se le atribuye haber llamado a la directora del nosocomio para que revirtiera la suplencia extraordinaria que cubría la enfermera Yanina Migueles.


LEER MÁS --> De la Rosa fue imputado en la causa UPCN



Culmina la producción de pruebas


La Fiscalía avanza en la producción de los últimos elementos de prueba. A la espera de los peritajes de los teléfonos celulares secuestrados a los gremialistas, la semana próxima se producirá un reconocimiento en ruedas de personas y se le tomará declaración testimonial al director de Salud Mental de la Provincia, Carlos Berbara.


Serán tres los testigos convocados para dar cuenta de la presencia de una de las imputadas cuando se produjeron los incidentes y las detenciones de cinco sindicalistas. Se trata de Carina Domínguez, quien de acuerdo a lo manifestado por el fiscal Gamal Taleb aseguró en la audiencia de flagrancia no haber estado en Diamante cuando se produjeron los hechos. "A pesar de que varias personas la vieron en el lugar, ella dice que ese día no estaba. Vamos a hacer un reconocimiento para ver si estamos hablando de la misma persona", sostuvo el representante de la acusación. Una vez concluidas las medidas de prueba se podrá decidir si la causa se eleva a juicio, teniendo en cuenta que el plazo para concluir la investigación penal preparatoria es el 7 de julio.

Comentarios