La Provincia
Miércoles 22 de Julio de 2015

Responsabilizan a la Provincia por el conflicto docente

La agrupación Integración por una Agmer para Todos expresó que la falta de respuesta del gobierno provincial ante el reclamo de reapertura salarial puede recrudecer el conflicto del sector. 

A través de un comunicado de prensa la agrupación Integración por una Agmer para Todos expresaron que la   falta de respuesta del gobierno provincial ante el reclamo de reapertura salarial puede recrudecer el conflicto del sector. “Recordamos que el 1º de abril el Congreso de la entidad decidió mandatar a la comisión central del sindicato a solicitar reapertura de discusión salarial el 1 de Junio, que esta decisión se comunicó de inmediato al gobierno, tomó estado público y que en junio se realizó formalmente la solicitud”, expresaron.

Bajo estas condiciones indicaron que  la actitud del Ejecutivo “ha sido de silencio y el único anuncio que hizo en materia salarial fue que el aguinaldo recién se estará pagando a los docentes a partir del 22 de julio, a contramano de lo que dispuso el gobierno nacional y de lo que hicieron municipios y otras provincias vecinas”.

Respecto a los plazos vigentes para establecer un nuevo escenario de negociación, el sector sostuvo que se espera para hoy una contestación  oficial a las diferentes demandas. “De no existir esa respuesta se decidió realizar paro de 48 horas al reinicio de las actividades escolares. Hoy debemos decir que el gobierno provincial hasta el momento definió ir por el camino del conflicto y responderemos con un paro y movilización que nuevamente serán contundentes”, anunciaron en el escrito.

Comentarios