Ovacion
Miércoles 08 de Junio de 2016

“Respetaremos todas las decisiones del Profe”

Pablo Lencioni expresó que el plantel le depositó toda la confianza a Sebastián Furios, quien dirigirá a Atlético Paraná.  

Matías Larraule / Ovación
mlarraule@uno.com.ar


El rol de capitán no solamente tiene que desempeñarlo dentro de un compromiso oficial. Esa función llevó a Pablo Lencioni a comunicarle a sus compañeros de plantel el final del ciclo de Edgardo Cervilla. El mediocampista fue el primer jugador notificado por la dirigencia de Atlético Paraná sobre la salida del entrenador santotomesino. Además, es una de las voces de referencia para brindarle todo el respaldo a Sebastián Furios, quien ayer se hizo cargo de la conducción del Decano.  

“Antes de que salga publicado en los medios me comunicaron que habían rescindido de común acuerdo con Edgardo (Cervilla). Hablamos entre nosotros, con el Profe (por Sebastián Furios) y nos mentalizamos en sacar esto adelante”, remarcó Lencioni a Ovación al término del entrenamiento que desarrolló ayer el plantel Rojiblanco en las instalaciones del predio del Sindicato de empleados de Comercio. 

—¿Cómo asimiló el plantel la salida de Cervilla?
—Sabemos que mandan los resultados. No voy a entrar en detalles, simplemente el grupo lo asimiló bien. Queremos enfocarnos en el domingo, porque sabemos que va a ser una verdadera final. Lo bueno es que dependemos de nosotros y nos enfocamos en tratar de asegurar la permanencia.

—Sos uno de los jugadores que estuvo presente durante todo el ciclo de Cervilla. Vas a ser una de las voces de referencia en este momento. 
—Por supuesto. Le depositaron toda la confianza al Profe. Nosotros le manifestamos nuestro apoyo y va a ser respetada toda decisión que tome. Lo vamos a ayudar para que salgamos adelante entre todos. De esta situación salimos adelante el grupo de jugadores más el Profe y sus colaboradores. No me quiero olvidar de los dirigentes, que en todo momento nos apoyan. 

—En los últimos años se acostumbraron a protagonizar varias finales. ¿La del domingo es la más importante?
—Es un partido importante. Estamos en una situación complicada y nos jugamos muchas cosas el domingo. Si bien queda una fecha más y son dos finales, la del domingo de local con un rival que también está complicado es una final y es muy importante.

—Nadie esperaba a inicios de campeonato este presente a dos fechas del final.
—Por supuesto que no. Si bien la meta siempre era afianzarse en la categoría y sobre todo por la campaña que habíamos realizado en la temporada anterior con la misma base, pero esto es fútbol. Algo parecido le pasó a Instituto que llegó a pelear los playoff y hoy está último en la tabla. Al finalizar el campeonato cada uno hará su análisis y tomará envió para el próximo torneo. No imaginábamos este presente, pero somos los más optimistas que vamos a mantener la categoría el domingo para renovar fuerzas para lo que viene.

—¿Le encontrás explicación teniendo en cuenta que mantuvieron la base y no la capitalizaron?
—En frío tenemos que analizarlo dentro del grupo. Dirigentes por un lado, cuerpo técnico y jugadores por otro lugar. Tienen que ver diferentes factores. Hoy por hoy no pudimos salir de la mala racha. Hubo partidos que estuvieron a nuestro favor, pero no lo supimos cerrar. Tendremos que hacer un análisis al final del campeonato.

—A lo largo del torneo mostraron distintas caras. Buen juego y paciencia por momentos, pero hubo pasajes en lo que ingresaron en un desorden generalizado.
—Sí, es así. No hemos podido encontrar la regularidad, tanto en el campeonato como dentro de un partido. Somos un equipo que trata de atacar, ser protagonista y no hemos encontrado el equilibrio. Hemos generado en muchos partidos muchas situaciones de gol, no hemos anotado y cuando nos llegaron nos convirtieron. 

—Durante la semana de trabajo nunca perdieron la alegría, más allá de los resultados. ¿Durante los encuentros sufrían cuando la historia era adversa?
—Era así. En los entrenamientos el grupo estuvo muy bien, siempre fue muy positivo, pero a veces en algunos partidos cuando recibía algún golpe el grupo no se sentía como en otras oportunidades en la que levantaba la cabeza e iba con todo a buscar otro resultado. Creo que ahora tendremos que dar vuelta la página y pensar en el partido que viene. Va a ser una verdadera final porque es el último partido de local y es más que importante para nosotros.

***
Programación


Sábado 
15:30: Los Andes-Instituto 
(Facundo Tello) 
19 (TV): Talleres- Brown (Adrogué), 
(Nicolás Lamolina) 

Domingo  
11: Santamarina-Chacarita 
(Luis Álvarez) 
15 (TV): All Boys-Boca Unidos 
(Ariel Penel) 
15: Estudiantes-Juventud Unida (G) 
(Carlos Córdoba) 
15: I. Rivadavia- Brown  
(Ramiro López) 
15: Gimnasia-Central Córdoba  
(Héctor Paletta) 
15:Atl. Paraná-Juventud Unida (SL) 
(Mariano González) 
15:30: Almagro-Ferro  
(Mario Ejarque) 
15:30:Douglas-Villa Dálmine 
(Gonzalo López Aldazábal) 
15:30: Crucero-Nueva Chicago 
(Ramón Guaymas)


***
Clima más distendido


La salida de Edgardo Cervilla de la conducción técnica de Atlético Paraná ayudó a descomprimir el ambiente en el Universo Rojiblanco. Quedó en evidencia en el aire que se respiró en el entrenamiento que desarrolló ayer el plantel del Decano en el predio del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC).  

Sebastián Furios, quien hasta ayer se desempeñaba como preparador físico, se hizo cargo del plantel. El Tati, que estuvo secundado por Rodrigo Andolfo, ordenó una jornada de fútbol en espacios reducidos. Luego finalizó la práctica con trabajos intermitentes con aquellos jugadores que no actuaron el domingo en la derrota ante Villa Dálmine. 

Sobre el final del entrenamiento se acercó el dirigente Marcelo Báez al predio del SEC, quien dialogó durante algunos minutos con Furios.  

Comentarios