Música
Miércoles 05 de Octubre de 2016

Residente se prepara para lanzar su carrera solista

Tras el final de Calle 13, René Pérez dirige el video del primer single "Somos anormales". Del rodaje participan los actores John Leguizamo y Leonor Watling

Luego de disolver Calle 13, Residente se puso a trabajar en material para su carrera solista. Hace pocos días confirmó que su disco está terminado y anunció que en los créditos del video de su primer single "Somos Anormales" figurará como director.

Residente lidera esta semana el rodaje en Madrid, que tiene a los actores John Leguizamo (de Carlito's Way, entre otras películas), Leonor Watling, Oscar Jaenada y Juan Diego Botto como protagonistas. "Está quedando bastante loco, no se asusten", dijo el ganador de 3 Grammy y 22 Grammy Latinos en su cuenta de Instagram. En Calle 13, Residente ya se había involucrado en los diferentes procesos de los videos, incluso ocupando el lugar de codirector. Pero esta será la primera vez que lo hace en solitario.

"Somos Anormales", primer corte del disco -que aún no tiene título ni fecha de lanzamiento- fue grabada en Kyzil, en la república federativa rusa de Tuva con la colaboración del grupo Chirgilchin, conocidos por su canto difónico. Para su composición, Residente pasó una semana en Siberia. Su intención era poder sentir y conocer cómo vivían comunidades nómades y cazadores.

Comentarios